Anúnciate aquí

Anuncian primer Festival de la Barbacoa y el Pulque de Cadereyta

Gonzalo Flores El presidente municipal de Cadereyta de Montes, Miguel Martínez, anunció junto al presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Fabián Camacho, el primer Festival de la Barbacoa y el Pulque, el cual se celebrará el 19 de diciembre en las instalaciones del Centro Cultural Manuel Gómez Morín. Aseguró que se … Leer más

Gonzalo Flores

El presidente municipal de Cadereyta de Montes, Miguel Martínez, anunció junto al presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Fabián Camacho, el primer Festival de la Barbacoa y el Pulque, el cual se celebrará el 19 de diciembre en las instalaciones del Centro Cultural Manuel Gómez Morín.

Aseguró que se busca posicionar la gastronomía del municipio tanto a nivel local, como nacional e internacional, ya que mencionó que el próximo año se prevé llevar este festival a Coyoacán en la Ciudad de México, el Parque La Fundidora en Monterrey, así como en Orlandoz Florida y en Ciudad del Vaticano, donde dijo, ya van muy avanzados en la organización.

“En Cadereyta todos los domingos se consumen alrededor de mil 200 chivos y borregos en barbacoa, en Cadereyta tenemos una hato ganadero de 7 mil y no alcanza para darle abasto a los mil 200 que se consumen, con estos comen barbacoa 42 mil personas barbacoa cada mes, equivalente a más de 500 mil personas consumen este producto cada año”, comentó.

El horario será de 9:00 a 20:00 horas.

Se estima que se atenderán alrededor de 700 personas durante el festival y se prevé una derrama económica de 378 mil pesos.

Te puede interesar: Reactivan Casa de la Cultura en Tequisquiapan

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí