Anúnciate aquí

Regidores de Colón seguirán percibiendo 40 mil pesos mensuales

Anteriormente, los regidores percibían 60 mil pesos mensuales, previo a la pandemia. / Fotografía: Mextli Moreno
Anteriormente, los regidores percibían 60 mil pesos mensuales, previo a la pandemia. / Fotografía: Mextli Moreno

En julio, los regidores de Colón solicitaron un incremento salarial; a pesar de la petición los funcionarios aún perciben 40 mil pesos al mes

A la fecha, los regidores del municipio de Colón siguen recibiendo un total de 40 mil pesos mensuales. A pesar de que a mediados del mes de julio habían solicitado un incremento salarial de un 100 por ciento. 

El regidor, Gaspar Trueba; comentó que a pesar de que fue una medida “antipopular” el haber solicitado un incremento con el cual ganarían mensualmente 80 mil pesos, a la fecha siguen percibiendo el mismo sueldo

Te podría interesar: Promesas de Campaña de Manuel Montes, Presidente municipal de Colón

“Hoy en día ganamos 40 mil pesos. No hubo un incremento ni decremento. En una sesión, es cierto, hubo una propuesta; que si fue una medida antipopular lo que en su momento se propuso por los demás compañeros. Claro que sí, pero lo más importante es que hoy en día seguimos recibiendo lo mismo que teníamos presupuestado”, aclaró. 

Por el contrario, comentó que al inicio del periodo los regidores percibían un salario de 60 mil pesos mensuales. Sin embargo, decidieron donar una tercera parte de su ingreso para atender la problemática de covid.

A la fecha, puntualizó que desconoce en lo que se haya invertido ese recurso, ya que no ha habido transparencia por parte de las autoridades.

“Al iniciar el periodo, teníamos un sueldo de 60 mil pesos. Por el tema del Covid-19 decidimos donar 20 mil pesos de ese sueldo. Pero encontramos que era encaminado para ello; no nos han informado ni cuántos aparatos para el tema del oxígeno compraron ni cuántos beneficiados hubo. No hay transparencia”, advirtió Trueba.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí