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Baja demanda en Pemex: tuvo 61 % menos en ventas de petrolíferos

Pemex, el 'talón de Aquiles' fiscal: calificadora Moody's / Foto: Archivo
Pemex, el 'talón de Aquiles' fiscal: calificadora Moody's / Foto: Archivo

Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha explicado cuáles serán los efectos de la pandemia de coronavirus al interior de la empresa productiva del estado Redacción Los productos petrolíferos fueron algunos que observaron una reducción en la demanda a raíz de la pandemia de coronavirus. SAT reporta hackeo; plataforma ya opera con normalidad “Como resultado de la … Leer más

Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha explicado cuáles serán los efectos de la pandemia de coronavirus al interior de la empresa productiva del estado

Redacción

Los productos petrolíferos fueron algunos que observaron una reducción en la demanda a raíz de la pandemia de coronavirus.

“Como resultado de la desaceleración económica mundial y, en particular, de la reducción en la demanda de combustibles, Pemex estima una disminución de 61 por ciento en sus ventas domésticas de productos petrolíferos en el periodo del 1 de abril al 30 de junio de 2020”, indicó la empresa en un reporte enviado a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

La empresa productiva del estado recordó que la contingencia derivó en medidas de protección a la población como la suspensión de actividades laborales y reuniones públicas. Por otra parte, no explicó dentro del documento cuál será el efecto que tendrá la estrategia sanitaria en las operaciones de Pemex o en su posición financiera.

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En el primer trimestre de este año, las ventas domésticas de combustibles cayeron 20.5 por ciento anual; es decir, a 170 mil millones de pesos. Esto se produjo debido a la disminución del precio promedio del diésel (7.9 por ciento), combustóleo (44.1 por ciento) y del gas licuado de petróleo (30.2 por ciento.).

Igualmente, entre  enero y marzo de 2o2o, el volumen de venta del diésel, gasolina y combustóleo cayó 24.6 por ciento, 22.2 por ciento y 22.6 por ciento respectivamente, comparado con el mismo periodo de 2019. Pemex atribuyó estos descensos a la pérdida de mercado frente a nuevos competidores.

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