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Peligran patrocinios de Novak Djokovic

Foto: AP
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Actualmente el serbio Novak Djokovic, de 34 años de edad, lidera el ranking de la ATP, posición que podría perder ante Medvedev o Zverev Gina Fernández   Australia vs Djokovic, ¿terminaron los problemas para el serbio? Se podría definir que para el tenista Novak Djokovic, recién deportado de Australia, concluyeron sus pesadillas, pero al parecer, … Leer más

Actualmente el serbio Novak Djokovic, de 34 años de edad, lidera el ranking de la ATP, posición que podría perder ante Medvedev o Zverev

Gina Fernández

 

Australia vs Djokovic, ¿terminaron los problemas para el serbio?

Se podría definir que para el tenista Novak Djokovic, recién deportado de Australia, concluyeron sus pesadillas, pero al parecer, apenas comienzan las ‘secuelas’ para el número uno del mundo.

Expertos indican que la situación que vive el tenista,  será un ‘punto de quiebre’ para su carrera profesional, no la tenística, sino la publicitaria. La mayoría de los atletas son modelos a seguir, razón por la cual las empresas pagan cifras multimillonarias; para que la cara de determinado deportista esté asociada a su marca.

Es fácil imaginar que las marcas que patrocinan al tenista no están contentas con el denominado ‘circo’ vivido en Australia y que lo convirtieron en un foco de atención negativa a nivel mundial tras la polémica desatada sobre su vacunación contra la Covid-19, que terminara con la expulsión del serbio del país y la suspensión de su visa australiana por tres años.

Anualmente,  Novak Djokovic ingresa 26 millones de euros por patrocinios como Hublot, Lacoste o Asics y tal parece que este show continuará en los próximos días, perjudicando aún más a Djokovic y a sus patrocinadores.

Djokovic no solo no podrá defender su título de campeón del Abierto de Australia, también podría perder alguno o varios ingresos por publicidad. En el mejor de los casos, esta situación podría “generar tensiones” con sus patrocinadores actuales, pero sin llegar a afectar los lazos que les unen en el presente.

Según profesionales de marketing, este tema se trata de una cuestión de imagen, pero aquellas marcas que están vinculadas con Djokovic, conocen a qué tipo de deportista han elegido.

Los acuerdos comerciales más importantes del serbio son con Head, Asics, o Lacoste, los cuales se vinculan solo a su actividad deportivaNovak ha tenido varios escándalos, el más reciente fue dejar “tirada” a su compañera de dobles en los pasados juegos olímpicos de Tokio, también dar un pelotazo a la jueza de línea y sus patrocinadores no lo reprendieron por ello; por lo que a sus marcas no debería asustarles o sorprenderles esta actitud.

En este caso, habría unas marcas más preocupadas que otras, pero todas estarían respondiendo a una presión social generalizada a alejar su nombre del tenista patrocinado.

“Ahora las marcas que están patrocinando al tenista seguro que están siendo más nombradas que antes, y por tanto más gente conocerá que son sus patrocinadores, pero no considero que esto vaya a afectarles positivamente”, explicó el CEO de Digital Media Sports.

Las pérdidas económicas

Más allá de la imagen y reputación del tenista, sería su bolsillo el que se podría ver afectado por un posible descenso de nuevas propuestas publicitarias. Las cantidades que percibe Novak por patrocinios actuales superan los 40 millones de euros. La mayor repercusión, irá de la mano de posibles acuerdos de futuro.

La marca Lacoste, ha sido el primer patrocinador del serbio Novak Djokovic en poner sobre la mesa el futuro de su vinculación con el tenista.

Al escándalo de Australia, se suma el anuncio de Francia de no permitirle jugar el segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, si no acude a París con su esquema de vacunación completo.

Lacoste, viste al número uno del tenis mundial desde el año 2017  con un contrato de 30 millones de dólares por cinco temporadas.

El primer Grand Slam del año iba a ser el escaparate de la marca francesa  para promocionar sus nuevos productos. Con la expulsión del favorito del torneo y nueve veces campeón, la marca del cocodrilo se queda sin el reflector.

Este lunes, en un comunicado, Lacoste anunciaba que “a la mayor brevedad nos pondremos en contacto con Novak Djokovic para repasar los hechos que han ocurrido durante su estancia en Australia”. Y agregó: “deseamos a todos un excelente torneo y agradecemos a los organizadores por todos sus esfuerzos para garantizar que el torneo se lleve a cabo en buenas condiciones para los jugadores, el personal y los espectadores”.

 

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