Anúnciate aquí

Ninguna empresa debe dejar de llegar a Querétaro por falta de energía y agua

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, destacó este tipo de acciones en materia de sustentabilidad. / Foto: Víctor Xochipa
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, destacó este tipo de acciones en materia de sustentabilidad. / Foto: Víctor Xochipa

Nestlé anuncia 2 mil mdp de inversión para Querétaro y la convierte a la planta en la más importante a nivel global

Estrella Álvarez

La empresa Nestlé, de capital suizo anunció una inversión de más de dos mil 550 millones de pesos para ampliar y hacer más eficiente su operación en la planta de Querétaro, para convertirla en la más importante a nivel mundial con metas sustentables.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, destacó que este tipo de acciones en materia de sustentabilidad, logran que empresas socialmente responsables realicen inversiones.

“Si no le apostamos a las empresas socialmente responsables estamos en el sentido contrario de hacia donde van las tecnologías, de hacia donde va el mundo, por eso creemos en las energías renovables, creemos en dar la energía suficiente y el agua suficiente. Tenemos dos proyectos, uno en energía para que ninguna empresa deje de llegar a Querétaro por falta de energía y la otra por la falta del agua. tenemos el proyecto más ambicioso para Querétaro para tener una certidumbre de agua para los próximos 50 años”, declaró.

En entrevista Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México, señaló que permitirá una generación en más del 50 por ciento de sus productos y en ese mismo porcentaje en fuentes de empleo.

De esta manera, dijo, que pasará su producción de 300 mil toneladas anuales con la participación de 800 colaboradores directos a un 50 por ciento más que les permitirá innovar en productos.

“Es una inversión icónica, muy representativa para la fábrica de Carnation en Querétaro, es la mayor inversión en nuestra historia, son dos mil 550 millones de pesos para expansión, con esto, la fábrica va a poder crecer su capacidad en un 50 por ciento y pasa a ser la fábrica más grande a nivel mundial de Nestlé para productos Carnation, después de 75 años en Querétaro hacemos esa expansión y ampliación, que va a permitir para el volumen y consumo en México”, mencionó.

Durante el evento conmemorativo a los 75 años del producto Carnation en la entidad, aseguraron que con esta inversión se busca la modernización de la planta establecida para el fortalecimiento de sus procesos sustentables para el 2050 pues se reduce el consumo de agua y electricidad.

Además se logra ampliar las líneas de producción, impulsar las nuevas tecnologías y emprender un proyecto para el año 2050, en el que se tengan cero emisiones de carbono, que implicará que el proceso sea más eficiente y que el ahorro de agua sea por ejemplo al equivalente a 30 albercas olímpicas.

“Está comprometida con la agenda de sustentabilidad y no vamos vamos a esperar en la meta 20-50, tenemos metas ya muy cerca para el 2025 y el 2030, de ahí en secuencia hasta alcanzar la meta. Para lograr eso hay que hacer mucha inversión, mucha tecnología, por eso parte de esa inversión tiene un gran componente de la transformación, nuevas herramientas para que todos los colaboradores puedan hacer mucho mejor su trabajo”, señaló.

Además, dijo que la producción se ha incrementado de una manera significativa que se exporta desde la planta queretana producto a Centroamérica, Sudamérica y Oceanía.

Actualmente el 90 por ciento de lo que se produce se queda en México y el resto es exportado desde Querétaro.

Las autoridades estatales destacaron que la industria de alimentos espera tener un crecimiento del 13 por ciento este año, pues la transformación de alimentos genera 19 mil 162 empleos formales.

Te recomendamos: Querétaro se alista para México Cumbre de Negocios

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí