Anúnciate aquí

Gerresheimer invierte 2 mil 300 mdp en Querétaro

La construcción generará 270 empleos. / Especial
La construcción generará 270 empleos. / Especial

La empresa alemana Gerresheimer invierte 2 mil 300 mdp para construir una nueva nave operativa en el estado de Querétaro

El gobernador, Mauricio Kuri, presidió el arranque de la ampliación de la empresa Gerresheimer en Querétaro. La cual construirá una nueva nave operativa para la producción de envase farmacéutico primario (jeringa de vidrio tipo 1); misma que representa una inversión de 2 mil 300 millones de pesos. Al tiempo que generará 270 empleos. 

“No se equivocaron al llegar a Querétaro. Les agradezco muchísimo la confianza que tuvieron en Querétaro; y Querétaro les va a responder bien. La mejor apuesta que pudieron haber hecho es apostarle a Querétaro; en un momento en el que Querétaro está de moda (…) y le va a quedar bien a aquellos que confíen en Querétaro”, aseguró. 

Te podría interesar: Querétaro albergará ampliación de Brose

En el Parque Industrial Benito Juárez, en la capital queretana, el mandatario estatal se dijo gustoso de ver que empresas como Gerresheimer siguen creciendo en la entidad. En consecuencia, indicó, significa que se están haciendo las cosas bien y que habrá más oportunidades de empleos formales para la gente. 

De igual manera, resaltó la obtención del primer lugar en el índice de Estado de Derecho; avalado por la asociación civil World Justice Project. Al igual que la clasificación por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) como la segunda economía más competitiva de la república mexicana.

Gerresheimer confía en Querétaro

Con respecto a la atención de necesidades de la industria, subrayó que su administración se mantendrá cercana a los proyectos de los empresarios; a quienes distinguió como socios. Al final, aplaudió que compañías como la alemana lleguen al estado para detonar más tecnología, innovación y crecimiento.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, argumentó que cuando una compañía decide volver a confiar en lo que Querétaro tiene qué ofrecer; marca la diferencia para generar las condiciones propicias para la atracción de nuevas inversiones y la permanencia de las existentes. 

A su vez, aprovechó la ocasión para compartir datos sobre la presencia de Alemania en la entidad; que para el primer trimestre del año es el segundo país con mayor inversión en Querétaro. En simultáneo, explicó que en lo que va del año se han concretado cinco inversiones germanas. Las cuales rebasan los 9 mil 791 millones de pesos. Así como la generación de casi dos mil empleos.

Desarrollo y empleo para el estado

El director ejecutivo de Gerresheimer, Dietmar Siemssen, apuntó que la inversión de la empresa en la zona es una de las más grandes de su historia. La más grande del año y también de los siguientes. Adicionalmente, externó que no solo se trata de una expansión de la producción, sino de tecnología de vanguardia para jeringas.

Mencionó que la razón más importante para instalarse en Querétaro tiene que ver con su gente; personas capacitadas que trabajan arduamente, con intensidad y que están comprometidas con su labor.

Por otra parte, el director general de la compañía en el estado, Cristhian Rosete, a los colaboradores de la empresa; quienes generan un producto único en el territorio nacional y en el continente, que abonará a cuidados especiales.  

“Nosotros vamos a producir un producto que nadie tiene hoy en México y que tampoco existe en América. Es una jeringa especial para un cuidado de la salud especial”, destacó. 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí