Anúnciate aquí

Querétaro albergará ampliación de Brose

Los empleos serán para ingenieros y mano de obra calificada. / Especial
Los empleos serán para ingenieros y mano de obra calificada. / Especial

La empresa alemana del sector automotriz instalará una cuarta planta en el estado de Querétaro; estiman la generación de 600 a 700 empleos

La empresa alemana Brose anunció que instalará una cuarta planta en el estado de Querétaro, misma que iniciará en el 2025; prevén la generación de entre 600 y 700 empleos.

Los empleos, de tipo directos, serán para ingenieros y para mano de obra calificada; informó en entrevista Manuel Guevara Salinas, director general de la compañía de la industria automotriz. 

Te podría interesar: Querétaro celebra Día Mundial del Turismo con conferencias

Destacó que, por el momento, no han considerado el lugar en donde se instalará; solo se les informó que abrirán una nueva planta en Querétaro.

“Lo que vamos a hacer ahí son los sistemas de movimiento de ventanas. Es electromecánica y vamos a surtir a las diferentes marcas automotrices, pero es más que nada para los lados exteriores del automóvil”, desarrolló.

Actualmente, Brose tiene plantas instaladas en el parque industrial Benito Juárez, ubicado en la capital queretana; en la zona del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) y una más en El Marqués. En el país, tienen una planta más en el estado de Puebla

De igual manera, informó que dicha empresa de capital alemán tiene cerca de 4 mil 500 trabajadores en las tres plantas instaladas en la entidad.

En dichas instalaciones se producen motores eléctricos, asientos de vehículos y sistemas de elevación de puertas y módulos laterales. 

Manuel Guevara agregó que el 40 por ciento de su producción se exporta a Estados Unidos; mientras que el resto se distribuye en países como Brasil, Alemania, China, entre otros.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí