Con motivo del regreso a clases, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) espera una derrama económica de hasta 3 mil millones de pesos durante estas semanas de agosto.
De acuerdo con el presidente de la Canacope, Eduardo Chávez Hidalgo, la temporada ha sido benéfica porque se alargó y con ello las ventas se incrementarían hasta septiembre.
“Nosotros estamos esperando que la derrama económica va a versar sobre los 2 mil 800 y los 3 mil millones de pesos. Yo creo que vamos a poder alargarla un poquito la venta en el periodo correspondiente”.
En ese sentido, destacó que los padres de familia gastan por cada alumno un monto cercano a los 9 mil pesos, pues además de la lista de útiles escolares se contemplan mochilas y uniformes.
“La SEP publicó una lista de útiles escolares, que si bien tiene un costo de 848 pesos, es realmente muy impresionante este tipo de lista, obviamente porque simplemente una mochila o una lonchera se llegan a vender hoy en día en 800 pesos. Realmente es fantasiosa la lista”.
Chávez Hidalgo destacó que los comercios más beneficiados son librerías, papelerías, zapaterías, tiendas de uniforme, de ropa y en general tiendas departamentales.
Adicionalmente, el empresario hizo un llamado a los padres de familia para que prioricen sus compras en los comercios establecidos.