Logo Al Dialogo
Logo Al Dialogo

  Ely Machado @ely_machado Sin duda, una de las frases que reflejan el sentimiento a flor de piel, que siente nuestro pueblo. Septiembre, mes patrio, vino a hacer de las suyas. Hacía tiempo que veníamos perdiéndole el amor a la camiseta, a la bandera, a los símbolos patrios y al sentimiento nacionalista. La apatía venía … Leer más

28 de septiembre 2017

 

Ely Machado

@ely_machado

Sin duda, una de las frases que reflejan el sentimiento a flor de piel, que siente nuestro pueblo. Septiembre, mes patrio, vino a hacer de las suyas. Hacía tiempo que veníamos perdiéndole el amor a la camiseta, a la bandera, a los símbolos patrios y al sentimiento nacionalista. La apatía venía haciendo de las suyas, y la crítica política había amargado y desesperanzado nuestros corazones. La tierra, al igual que el mar, entró en fase de limpieza y decidió “retumbar en su centro la tierra”. Fue en ese momento cuando las consciencias se activaron para recordar su origen. Las manos se unieron, los brazos se entrelazaron, las piernas generaron caminos comunitarios y las voces se sintonizaron para cantar el himno nacional.

Nos volteamos a ver, con miradas de dolor, sufrimiento y angustia. Porque tú me importas, mi hermano, y tu familia es la mía, no seré ajeno a tu dolor. Hoy me uno a ti, paisano, mirándote directamente a los ojos y diciendo “México te quiero, y mucho”. La muerte trae dolor, porque significa el término del ciclo de vida, como la conocemos habitualmente. Este hecho doloroso imposibilita el seguir funcionando como hasta ahora lo veníamos realizando. La reflexión, cuestionamiento y autocritica se hacen presente, para plantearnos el resurgimiento de una nueva realidad. Nos costó más de 300 hermanos, enterrados y desaparecidos, el hacer consciencia y activar nuestra solidaridad incondicional. ¿Cuánto nos costará mantenerla?, ¿qué estás dispuesto a pagar para mantener la llama de la ayuda, empatía y solidaridad?

Hoy considera la posibilidad de mantener despierto a México, pongamos nuestras banderas, defendamos nuestros derechos, construyamos el país que todos queremos, unámonos por el bien común como lo hacemos al unísono del grito de ayuda de nuestra gente. Levantemos nuevos edificios de solidaridad, respeto, responsabilidad y honestidad desde el sentimiento de proactividad que sabemos hacer, y nos sale muy bien. México te quiero, y mucho. Me mueven los dolores de parto que vives, sabiendo que el dolor te trae una nueva vida, un nuevo México, el que construiremos entre todos.

Logo Al Dialogo
CREAMOS Y DISTRIBUIMOS
CONTENIDO DE VALOR
DOMICILIO
Avenida Constituyentes 109, int.11, colonia Carretas.
C.P.76050. Santiago de Querétaro, Querétaro.
AD Comunicaciones S de RL de CV
REDES SOCIALES
Logo Al Dialogo
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados