Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

15° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio

Dolar:$17.37
Euro:€18.75

Soy puro San Juan del Río: Navidad 2018

diciembre 22, 2018

Estamos a unas horas de la que probablemente sea la tradición más arraigada en nuestra sociedad que son los festejos de la Navidad, que realmente son los festejos por la natividad (nacimiento) de Nuestro Señor Jesucristo. Este hecho que es trascendental para el mundo, marcó el inicio de una nueva era en la historia, además, es un acontecimiento fundamental para entender el gran amor de Dios hacia los hombres.

Hablar de la Navidad en este momento, pareciera hablar solamente de fiestas, de regalos, de gastos, de comercios, de cosas únicamente materiales; pero el sentido de la Navidad debiera ir más allá de estas circunstancias. Veía en días pasados cómo cientos de personas caminaban de un lugar a otro en los centros comerciales comprando y comprando regalos y cosas que en muchas ocasiones solo quedan para un momento y se olvidan.

La Navidad debe ser el momento del reencuentro y del cambio, no debiera ser el momento de las compras. Debe ser el momento de reencuentro con el Dios que dejando toda característica de superioridad se vuelve hombre como nosotros y nace de una mujer en medio de situaciones completamente difíciles, en medio de la pobreza material y en medio de una gran riqueza espiritual de sus padres y de quienes lo reconocieron. El nacimiento de Jesucristo marca ese momento importante de Dios hecho hombre y que viene a salvarnos.

Pero también el nacimiento de Jesucristo marca un cambio, marcó un cambio en la historia, marcó un cambio en la presencia de un Dios cercano a nosotros, marcó un cambio al momento de cumplir su misión salvadora, y marca un cambio en la vida de cada uno de nosotros.

La Navidad debe ser entonces el reencuentro con Dios, aquel Dios que quiso ser hombre como nosotros. Esta fecha también debe ser un momento de cambio, pero un cambio así como lo experimentó la historia del mundo, con un antes y un después, y este último tiene que ser  un cambio que nos llene de esperanza, de concordia, de trabajo, de verdad, de libertad y sobretodo de amor a Dios y a nuestros semejantes.

Deseo muy sinceramente a los directivos, trabajadores, colaboradores y lectores del AM una feliz Navidad, en compañía de sus seres queridos, en la esperanza de que el Dios hecho hombres, los siga bendiciendo abundantemente y que experimenten un verdadero cambio en sus vidas. ¡Muchas felicidades!

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

SUSCRIBETE

Obtenga las historias populares recientes directamente en su bandeja de entrada

NOTICIAS DE
Opinión
|
28 de abril
Vicios y virtudes: la vida de gracia según el Espíritu: El Observador
Opinión
|
28 de abril
El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante: Evangelio
Opinión
|
27 de abril
Autobuses: Consejo Ciudadano de Urbanismo
Opinión
|
27 de abril
Los conventos sanjuanenses: Soy puro San Juan del Río
Opinión
|
27 de abril
¿Materiales circulares o sostenibles?: Visión Tec
Opinión
|
27 de abril
De luto, apoyo y un regreso: Infrasónico
MÁS NOTICIAS DE

    |     

28 Abr

Apagones en Querétaro generan pérdidas hasta por 7 mil pesos en comercios
Canaco señaló que los apagones en Querétaro pueden generar pérdidas de 3 mil 500 a 7 mil pesos a los comercios
Leer más

    |     

28 Abr

Querétaro supera meta de generación de empleos
Durante el tercer trimestre del año en curso, en el estado de Querétaro fueron creados 11 mil 666 nuevos empleos
Leer más

    |     

28 Abr

Suma el Instituto Electoral del Estado de Querétaro 51 denuncias
Grisel Muñiz dijo que a todas las denuncias se les ha dado seguimiento, pero que dada la naturaleza de cada caso en particular, se demoran las resoluciones
Leer más

    |     

28 Abr

Estado de México: Cinco lugares para festejar el Día de la Niña y del Niño
El Reino Animal, en Otumba es un parque sustentable dedicado al entretenimiento familiar en el que se interactúa con 130 especies
Leer más

    |     

28 Abr

Aprueban medidas para mitigar afectaciones por sequía
Ante la sequía, aprobaron medidas para garantizar el abasto de agua a la población con una partida presupuestal de 35 millones de pesos
Leer más

    |     

27 Abr

Consejo Estatal de PC aprueba medidas contra sequía en Querétaro
El Consejo Estatal de PC aprobó medidas contra la sequía, para garantizar el abasto de agua potable a la población
Leer más