Logo Al Dialogo
Logo Al Dialogo

A pesar de la esencia del mensaje que se difunde en el cristianismo, el consumismo hace gala de sus mejores talentos para convencernos de regalar cosas Raúl D. Lorea En estas fechas decembrinas, la dinámica de la ciudad cambia completamente, dejando a un lado el horroroso e invencible tráfico que a diario nos aqueja por … Leer más

26 de diciembre 2019

A pesar de la esencia del mensaje que se difunde en el cristianismo, el consumismo hace gala de sus mejores talentos para convencernos de regalar cosas

Raúl D. Lorea

En estas fechas decembrinas, la dinámica de la ciudad cambia completamente, dejando a un lado el horroroso e invencible tráfico que a diario nos aqueja por vialidades con mucha fluidez, conductores relajados y hasta corteses, y a uno que otro loco zigzagueante circulando a exceso de velocidad.

Los espacios públicos tienen otro tipo de visitas, ya que ahora hay tiempo para recorrerlos y las zonas turísticas, a pesar del frío, se ven concurridas como si no hubiera crisis. La extraña nueva tradición queretana de ir a las plazas comerciales a pasar el día (gastar su dinero) se vuelven contundentes abarrotando todas las plazas de moda con tanta gente como quepa en ellas.

A pesar de la esencia del mensaje que se difunde en el cristianismo, el consumismo hace gala de sus mejores talentos para convencernos de regalar cosas y de creer que entre más gastemos más afecto demostramos, cuando el afecto puede demostrarse de mil maneras más.

Me resulta impactante ver tanta gente llenando las plazas comerciales de moda (falso espacio público) y el Centro Histórico que se vuelve imposible recorrer en automóvil (de ahí la propuesta de sacar vehículos del Centro). Por otra parte, se espera la visita de alrededor de 100 mil visitantes que, según la Secretaría de Turismo del Estado, les permite proyectar una derrama económica de 500 millones de pesos, cifra similar al mismo periodo del año pasado. Aquí una pregunta interesante: ¿se lleva la estadística de cuánta gente deja la ciudad de Querétaro en estas fechas?

La duda salta porque, además del impresionante cambio en el modo de conducir sus vehículos, la cantidad de tráfico disminuye considerablemente, desatando recordatorios de la difícil promesa de campaña en el rubro.

Lo que no cambia es la bella tradición queretana para compartir estas fechas tan llenas de buenos sentimientos. Finalmente, a pesar de tanto bombardeo ideológico y comercial, la familia sigue unida y sigue siendo el núcleo de la sociedad.

Espero de corazón que este ambiente de armonía, de paz y sobre todo de respeto que reina en nuestras familias durante las fechas decembrinas trascienda para 2020 y nos ayude a construir el Querétaro que todos merecemos. ¡Feliz Navidad!

Logo Al Dialogo
CREAMOS Y DISTRIBUIMOS
CONTENIDO DE VALOR
DOMICILIO
Avenida Constituyentes 109, int.11, colonia Carretas.
C.P.76050. Santiago de Querétaro, Querétaro.
AD Comunicaciones S de RL de CV
REDES SOCIALES
Logo Al Dialogo
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados