Logo Al Dialogo
Logo Al Dialogo

Como se esperaba y se vaticinó en su momento, el 2024 ha sido un año agitado por razones lógicas y puntuales: las elecciones en dos de las tres naciones que conforman Norteamérica

24 de julio 2024

Los Blanchet/Caldo de Cultivo

Como se esperaba y se vaticinó en su momento, el 2024 ha sido un año agitado por razones lógicas y puntuales: las elecciones en dos de las tres naciones que conforman Norteamérica. México transitó ya en la primera mitad del año por ese trámite, en un proceso destacadamente desaseado, cuyos resultados continúan dirimiéndose en los tribunales sin muchas posibilidades de ser revertidos aunque las evidencias abunden.

Es el turno de los Estados Unidos pasar por esa desgastante y cíclica práctica democrática, cuya creencia general sigue siendo que el electorado es el que decide. Y a diferencia de México, -en donde ya se esperaba la elección de Estado-, en el proceso de Estados Unidos se ha dado una serie de giros inesperados y sorpresivos de lo que se creía sería un capítulo más de la churro novela Biden vs. Trump, con una trama de flojera entre dos candidatos en plena ancianidad.

Dos eventos han destacado en la última semana. La renuncia de la titular del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle quien, después de los duros cuestionamientos que le propinaron los legisladores, termina por renunciar, aceptando que el atentado contra Trump ocurrió por una falla en el despliegue y reacción de su equipo, de la cual se responsabiliza al cien.

Pero el más relevante fue, -por fin-, la renuncia de Joe Biden a la candidatura Demócrata a la Presidencia, “sugiriendo” para relevarlo a su “corcholata”, la Vicepresidenta Kamala Harris, que era la opción más lógica, que no trae malos números consigo (iguales o mejores que los del propio Biden) y que, si bien ganarle a Trump se ve aún difícil, sí será una piedra en el zapato del gañán cada vez menos naranja, ya que la ex Fiscal General de California se las sabe todas sobre perfiles psicópatas y criminales, sí, como el de Donald. Éste ya sintió pasos, por lo que, para variar y en caliente, inició la andanada de insultos contra ella, porque además sabe que es diestra para el debate y la confrontación.

Aunque el mayor reto para ella, como se ha visto reiteradamente, será vencer la irracionalidad e idolatría de las masas hacia personajes escandalosos, destructivos y de ínfimo nivel que inexplicablemente arrasan en las encuestas y en las elecciones.

Y a propósito, también vienen las elecciones presidenciales de Venezuela este fin de semana. Su gente está harta de la dictadura pero, para variar, se espera otra elección de Estado. Maduro puede aplicárselas una vez más.

¿Tener paciencia?

A la edad que hoy porto me descubro actuando muy apegada a un concepto que la actriz Meryl Streep hizo público hace unos años sobre “ya no tener paciencia” para un sin fin de situaciones por las que antes solía preocuparse a causa de las ataduras sociales. No sé si es normal o correcto, pero esa manera de actuar y de pensar se ha convertido en un estilo de vida para mí y un verdadero té de tila que me ha permitido hacer más llevadera la parte primitiva del mundo. Se puede decir que hoy soy más ‘team Streep’ que ‘team Kalimán’.

Les platico un poco sobre el por qué de mi nueva actitud, comenzando por aclarar que en mi casa el Manual de Carreño y la Biblia se inculcaban a la par.

El atestiguar que hoy el cinismo, las envidias, las críticas en exceso y las exigencias de cualquier naturaleza van al alza, en su mayoría expresadas en base a las frustraciones personales o manipuladas por los que yo llamo “secuestradores de cerebros”, hacen que mi paciencia y mi educación se acaben al parejo. Anteriormente, cuando estos comportamientos se manifestaban en cualquier reunión (social, familiar o de trabajo), salía de mí la guerrera que llevo dentro y hacía todo lo posible por defender la realidad (bueno, según yo), y lo que había comenzado armónicamente, normalmente terminaba en acaloradas discusiones que me alejaron de familiares, amigos y socios.

Hoy se me sigue acabando la paciencia y aún más rápido por esas y otras razones, pero la diferencia es que ya entendí que la estupidez y los latidos del corazón son inevitables, y que cuando detecto que mi intolerancia se quiere manifestar cuando escucho conceptos y actitudes baratas, simplemente aplico la de Meryl y decido no convivir más con la pretensión, la hipocresía, lo superficial y la deshonestidad.

Solo tendré paciencia con aquello y aquellos que no me quiten la tranquilidad y me aporten sabiduría. Salud y feliz Día del Tequila. (¡Hick!).

Le esperamos hoy miércoles a las 9:00 de la noche en la KJeta por el Canal 10 de RTQ en señal abierta y de cable, y por streaming en rtq.mx. También le recordamos que tenemos una cita la próxima semana aquí…para echarnos otro caldito.

Facebook: @LaKJetaTV

Instagram: la.blanchet

TikTok: @hblanchet

Logo Al Dialogo
CREAMOS Y DISTRIBUIMOS
CONTENIDO DE VALOR
DOMICILIO
Avenida Constituyentes 109, int.11, colonia Carretas.
C.P.76050. Santiago de Querétaro, Querétaro.
AD Comunicaciones S de RL de CV
REDES SOCIALES
Logo Al Dialogo
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados