Esta semana se dio la contienda final para defender el último reducto de la división de poderes en México, cuyos trabajos de demolición comenzaron en el primer minuto de este sexenio
Los Blanchet/Caldo de Cultivo
Esta semana se dio la contienda final para defender el último reducto de la división de poderes en México, cuyos trabajos de demolición comenzaron en el primer minuto de este sexenio y que exitosamente avanzaron con la complacencia popular hasta llegar al día de ayer, martes 10 de Septiembre, en el que finalmente se votó en el Senado el sometimiento y degradación del Poder Judicial. Pero para que pudiera darse esta mayoría calificada faltaban solamente tres votos a Morena y aliados.
Y es así que, como siempre, entran a escena los consabidos traidores, chapulines convenencieros que no pueden faltar en el guión de todo drama nacional. Araceli Saucedo y José Sabino Herrera, senadores por el ya desaparecido PRD, huérfanos políticos, personajes grises, de poca monta, como diría mi madre, sin mayor pudor abandonan la oposición para sumarse al bando en el poder y contribuir, desde su pequeñez, a la descomunal movida de retroceso nacional.
Pero faltaba un voto para alcanzar los 86 necesarios para la aprobación final. Hace su aparición, -o debo decir, desaparición-, Miguel Ángel Yunes Jr., quien se hace ojo de hormiga y no se presenta a la sesión aduciendo temas de salud, dándole la vuelta a su compromiso histórico como opositor. Inmediatamente lo defiende y cubre su padre y suplente, Miguel Ángel Yunes Linares después de un enfrentamiento en la tribuna con el senador y líder panista Marko Cortés, quien adelantó el voto traicionero de estos.
Al momento de escribir estas líneas aún no se había realizado la votación final, y la cosa pintaba peor con la detención del padre del senador del MC Daniel Barreda y su probable ausencia en la sesión. Mañana (hoy) conoceremos ya el anticipado desenlace y de qué están hechos los Yunes.
La historia está repleta de grandes traidores, muchos de los cuales eran también completamente oscuros e irrelevantes hasta que mostraron el cobre y cometieron sus bajezas. Inclúyase los nombres de estos a la lista de la vergüenza histórica.
A medio camino
En su III Informe de Gobierno, efectuado el pasado sábado en el Centro de Congresos, Mauricio Kuri dio puntual nota de los avances en la primera mitad de su mandato, con un formato directo y cercano, como es su estilo, en un escenario despejado y con un despliegue gráfico moderno y grato a la vista.
Y a la vista quedaron también sus avances en materia de movilidad, obra pública y desarrollo económico, en el que Querétaro, a pesar de ser uno de los estados más pequeños en términos de territorio y población, recibe la mayor parte de inversión directa del país. Y clara dejó también su postura de defender al Estado: “Creemos en Dios, somos gente decente, creemos en la política y no abucheamos. ¿Pero qué creen? No estamos mancos”.
Nos queda claro, en Querétaro aún se puede vivir.
Grito de Navidad
¡Viva México y la Navidad en Venezuela!
Es el nuevo “Grito de Navidad” que acabo de presentar, para que nos quede claro que entre México y Venezuela no existe ya mucha diferencia, y que ahora celebraremos nuestra flamante “Independencia Navideña”.
Este 15 de septiembre, en vez de pozole, prepararé unas ricas arepas. También pondré el arbolito de navidad, y en lugar de estrella en la punta, colocaré una banderita mexicana bien mona. En el pesebre colocaré a Santa Claus (en vez de a José) junto a María, a Castro de niñito Jesús, a AMLO y a Maduro representando a los cuadrúpedos que van a los lados. Obvio, pondré a los “Tri-Vagos”, pero no pondré foquitos, porque la CFE nos cortó la luz. Todo esto, para festejar la más grande decepción de nuestro país.
Eso de que a Maduro se le haya ocurrido adelantar la Navidad en su país, pienso que es porque pretende que su pueblo llegue a vivir en pesebres, -y México va por las mismas-, con sus “brillantes” leyes a la vivienda iniciando con los “topes de renta”, anunciado orgullosamente por el que calienta un escritorio como “jefecillo” de gobierno, Martí Batres, y que sin lugar a dudas, será el comienzo de la debacle inmobiliaria en la CDMX, que como bomba de tiempo irá explotando a lo largo y ancho del país.
Hacer comentarios sobre la clase de gobernantes que tienen México y Venezuela, y lo desequilibrados mentales que son estos dos “presidentes”, es verdaderamente una pérdida de tiempo. Múltiples y expertas voces nacionales e internacionales han argumentado, citado con pruebas y advirtiendo sobre las consecuencias de ir a favor de este tipo de régimen autoritario, pero parece que han sido, son y serán en vano.
¿Acaso hablaron en Klingon o en Arameo? Porque no hay modo de que la gente comprenda la infernal realidad a la que nos han arrastrado como país, porque está mas que demostrado que no se pude esperar nada de gente tan ciega y convenenciera, apoyando cada ocurrencia que estos sujetos sueltan a cada minuto.
Ya estamos en septiembre, mes de temblores, y aunque hasta hoy no se ha manifestado uno fuerte, el país se nos está derrumbando. Hoy 11 de septiembre también lo recordaremos no sólo como el día del atentado que hace 24 años derribó las Torres Gemelas, sino también al atentado contra la división de poderes y contrapesos del poder en nuestro país.
Viva México y “chingon bells”.
Le esperamos hoy miércoles a las 9:00 de la noche en la KJeta por el Canal 10 de RTQ en señal abierta y de cable, y por streaming en rtq.mx. También le recordamos que tenemos una cita la próxima semana aquí…para echarnos otro caldito.
Facebook: @LaKJetaTV
Instagram: la.blanchet
TikTok: @hblanchet