Logo Al Dialogo
Logo Al Dialogo

La elecciones presidenciales de Estados Unidos están a dos semanas de distancia y no hay nada para nadie. Ambos candidatos recorren el país buscando el voto, cada uno a su estilo

23 de octubre 2024

Los Blanchet/Caldo de Cultivo

La elecciones presidenciales de Estados Unidos están a dos semanas de distancia y no hay nada para nadie. Ambos candidatos recorren el país buscando el voto, cada uno a su estilo. Trump, hace unos días, se apersonó con su equipo de campaña -el montaje de producción ya estaba bien preparado- en una sucursal de McDonald’s para realizar una representación en la que se puso a freír papas a la francesa y a despachar los pedidos en ventanilla, fanfarroneando acerca de cuánto le pagarían por ese “trabajo” y recibiendo las adulaciones de los clientes, a todas luces actuadas. Todo esto con la finalidad de desacreditar a su contrincante Kamala Harris, quien dijo que algún día había trabajado en esa empresa pero sin haber demostrado la veracidad de sus dichos.

Y bueno, la teatralidad y el humor se valen en campaña para atraer la atención del electorado y no habría ningún problema si la seriedad se recobrara tan pronto se asume el cargo. Pero la formalidad se perdió hace años. Y es que la falta de seriedad al gobernar no se limita al chascarrillo, a la broma o la ocurrencia de ocasión, máxime cuando ya no es necesaria si ya se derrotó al contrincante. La falta de seriedad, lamentablemente, se refleja también en la manipulación y en la mezquindad a la hora de gobernar.

Trump se caracterizó por impulsar la división entre los norteamericanos; durante la pandemia de COVID desestimó sus efectos potenciales (a la postre reales), precio que pagaron miles de personas que hubieran conservado la vida si hubiera actuado oportunamente; propinó un trato inhumano a los migrantes mexicanos y centroamericanos y arengó la toma del Capitolio por parte de una turba violenta.

En nuestro país, la mentira mañanera, amalgamada con despotismo y cinismo, marcaron la falta de seriedad en todo un sexenio, y el show continúa con la selección tombolera de los candidatos a jueces y magistrados federales, adicionado con las risas que internacionalmente (Harvard) causa el método electorero de selección.

Pero eso es lo que elige la gente aquí y allá. Trump tiene a medio país de su lado y amplísimas posibilidades de ganar. Eso es lo que quieren…eso es lo que tienen.

Bañados y bien peinados

Les cuento que el jueves de la semana pasada, Coparmex Querétaro me invitó a participar como maestra de ceremonias en su “Gala de Otoño con Causa”, a beneficio de Casa Infantil AMII, al igual que para Prevención y Control de Emergencias IAP. Tan elegante evento se llevó a cabo en el Club de Industriales. Asistieron autoridades y personalidades como Marco Antonio del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable, los Senadores Lupita Murguía Gutiérrez y Agustín Dorantes, el Alcalde del Municipio de Querétaro, Felifer Macías, la Secretaria de Cultura del Estado, Ana Paola López Birlain, el Presidente Municipal del Marqués, Rodrigo Monsalvo y Jairo Morales Martínez, Presidente Municipal de Huimilpan, entre otros.

Imagínense la responsabilidad de pararme frente a semejante audiencia y con un sold out” del evento. Así que desde que Bety Hernández, Presidenta de Coparmex, tuvo la distinción, y sobre todo, la valentía de invitarme (porque soy como la Tucita: si ya me conocen, pa´ que me invitan), me di a la tarea de programar mi atuendo con mi mente yendo del vestido negro al amarillo, al rojo, y de los zapatos negros con tacón decente, hasta negros con tacón “no es de Dios”, camina despacio y simula que están cómodos.

Marido, al verme probarme todos los atuendos una y otra vez, ponía cara de: “por favor paren esta tortura”, ya que cada cambio llevaba las preguntas: ¿No me veo gorda? ¿Combinan estos zapatos?, y terminaba con el grito desgarrador femenino de: ¡no tengo qué ponerme!

Al final pude definir mi atuendo y el día del evento llegué bien bañada, peinada y remojada en cloro para estar a la altura de tan importante causa. Todos los asistentes se presentaron muy elegantes. Se notó que todos le habíamos echado ganitas al arreglo y el lugar lucía espléndido. Pero definitivamente lo más lindo para mí de esa noche, fue confirmar que los empresarios queretanos se unen para ayudar a causas muy nobles. El “lleno total” lo demostró.

Esa noche expresé que el dar lo que uno tiene es un acto de nobleza, pero compartir lo que uno tiene, y principalmente lo que uno es, verdaderamente trasciende al valor de servir a otros.

Le esperamos hoy miércoles a las 9:00 de la noche en la KJeta por el Canal 10 de RTQ en señal abierta y de cable, y por streaming en rtq.mx. También le recordamos que tenemos una cita la próxima semana aquí…para echarnos otro caldito.

Facebook: @LaKJetaTV

Instagram: la.blanchet

TikTok: @hblanchet

Logo Al Dialogo
CREAMOS Y DISTRIBUIMOS
CONTENIDO DE VALOR
DOMICILIO
Avenida Constituyentes 109, int.11, colonia Carretas.
C.P.76050. Santiago de Querétaro, Querétaro.
AD Comunicaciones S de RL de CV
REDES SOCIALES
Logo Al Dialogo
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados