Logo Al Dialogo
Logo Al Dialogo

Mientras el conflicto en el Medio Oriente continúa su escalada con Israel respondiendo con mayor fuerza a los ataques de Irán, en Europa la participación efectiva de Corea del Norte en la invasión rusa de Ucrania aporta una nueva dosis de complejidad al conflicto en el que Rusia básicamente caminaba sólo

30 de octubre 2024

Los Blanchet/Caldo de Cultivo

Mientras el conflicto en el Medio Oriente continúa su escalada con Israel respondiendo con mayor fuerza a los ataques de Irán, en Europa la participación efectiva de Corea del Norte en la invasión rusa de Ucrania aporta una nueva dosis de complejidad al conflicto en el que Rusia básicamente caminaba sólo, tal vez con algún limitado apoyo de China, pero nada cercano al soporte que la OTAN ha brindado a Ucrania para paliar el desigual enfrentamiento.

Putin ha negado la presencia de tropas norcoreanas entrenándose en su territorio o actuando ya en el frente, pero Estados Unidos confirma ambas cosas en número mayor a 10 mil efectivos, muchos de ellos combatiendo ya en zonas de Ucrania. Lo que sí ha reconocido el ‘Vladi’ es el pacto ruso – norcoreano de colaboración militar en el que, en la práctica, el último provee al primero de armamento y ahora también con efectivos que así podrán foguearse en la batalla real. Ambos ganan.

Y es que el desgaste económico, tanto de Rusia como de Ucrania, es más evidente después de dos años de batalla sin tregua, y Putin podrá alegar que tiene derecho a buscar ayuda así como la OTAN ha venido refaccionando a Zelenzkyy, situación que muy probablemente cambie si gana Trump la elección en Estados Unidos al ser Putin su “brody” que le ayudó a ganar la anterior elección, por lo que no se enfrentará con él.

Por cierto, el payaso tenebroso naranja ha “advertido” sobre la proximidad de una Tercera Guerra Mundial y clama que sólo él puede evitarla, aunque las predicciones más bien van en el sentido de una guerra civil en el país vecino, detonada por su creciente polarización y por un posible conflicto post electoral. Ya lo sabemos, estos populistas jamás aceptarán una derrota.

Nosotros, en nuestra bananera República de Tombolandia, también tenemos la nuestra desde hace años, aunque no se quiera reconocer oficialmente, conflicto armado que ya como tradición, se da cada cien años a comienzos de siglo, siendo esta la revolución del crimen organizado, precedida por la Revolución en el siglo XX y la Guerra de Independencia en el XIX.

Por lo visto, no hay otra manera de resolver las cosas.

A las carreras

De unos días para acá nuestra vida ha sido muy a las carreras. Nuestra agenda entre las obligaciones de casa, el trabajo y la pachanga, ha estado más apretada que una faja de los años 50. En tan solo una semana hemos asistido a cuatro celebraciones de cumpleaños de amigos muy queridos que amablemente nos invitaron. No se vaya a creer que andamos de “caza fiestas” gorroneando la comida y el tlapehüe.

Aunque si se trataba de carreras, también nos hubiera gustado ir a la Fórmula 1 en la CDMX, la cual fue muy especial, ya que no fue el acostumbrado evento “fifi”, sino que la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez se convirtió en escenografía viviente para la filmación de la próxima película de William Bradley Pitt, mejor conocido como Brad Pitt, o el ex de Angelina Jolie, o quien dejó a Jennifer Aniston por la primera, o el “crush” de la mayoría de las mujeres de este planeta.

El caso es que esa carrera fue especial porque el güerito Pitt, vestido de piloto, -acorde con el personaje que interpreta-, llegó hasta la pista, agarró la bandera de México y se dio una pequeña vuelta dentro del área de pits. Ahora sí que Pitt en los pits. A muchos de los “pudientes” asistentes (porque las entradas definitivamente no son nada baratas), les invitaron a quedarse para participar como extras del film, y ¡claro que aceptaron! No se iban a perder esos minutos de fama.

Estaremos pendientes para cuando salga la película, solo espero que en esas escenas de entre las gradas no aparezcan letreros diciendo: ¡Brad, yo te mantengo!, o ¡Brad, quiero un hijo tuyo!, porque ahí sí pediría disculpas a Hollywood.

Le esperamos hoy miércoles a las 9:00 de la noche en la KJeta por el Canal 10 de RTQ en señal abierta y de cable, y por streaming en rtq.mx. También le recordamos que tenemos una cita la próxima semana aquí…para echarnos otro caldito.

Facebook: @LaKJetaTV
Instagram: la.blanchet
TikTok: @hblanchet

Logo Al Dialogo
CREAMOS Y DISTRIBUIMOS
CONTENIDO DE VALOR
DOMICILIO
Avenida Constituyentes 109, int.11, colonia Carretas.
C.P.76050. Santiago de Querétaro, Querétaro.
AD Comunicaciones S de RL de CV
REDES SOCIALES
Logo Al Dialogo
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados