Anúnciate aquí

Los líderes políticos, entre batallas y ‘destapes’

Líderes políticos pasan del debate al campo del trabajo
Líderes políticos pasan del debate al campo del trabajo

En la cancha política de Querétaro, los líderes juegan en dos frentes Carlos Perusquía  En la última semana, la cancha electoral de Querétaro se dividió en dos ‘recintos’. De un lado, los líderes queretanos con proyección nacional mantienen una lucha para proteger recursos fedrales para los sectores del campo y la seguridad. Del otro, ya … Leer más

En la cancha política de Querétaro, los líderes juegan en dos frentes

Carlos Perusquía 

En la última semana, la cancha electoral de Querétaro se dividió en dos ‘recintos’. De un lado, los líderes queretanos con proyección nacional mantienen una lucha para proteger recursos fedrales para los sectores del campo y la seguridad. Del otro, ya se avizoran manos levantadas para contender por la capital el próximo año.

 

MAURICIO KURI

●Denunció la falta de recursos a estados y municipios ante el recorte de 108 mil millones de pesos a estas regiones.

●Puntualizó que el Fondo Monetario Internacional aconseja flexibilización monetaria y apoyos fiscales en medio de la crisis.

●Recordó que ingresó una iniciativa de igualdad salarial para cerrar la brecha de remuneraciones económicas entre mujeres y hombres.

“Parece que México es el único país que en medio de una crisis, aumenta sus impuestos y deja solos a los contribuyentes. Hoy el FMI recomienda a nuestro gobierno que haya flexibilización monetaria y apoyos fiscales”.

Impacto en redes

 

SANTIAGO NIETO

●Anunció que no competirá por la gubernatura de Querétaro. Asimismo, dijo que acordó con el presidente López Obrador permanecer en la Unidad de Inteligencia Financiera.

●Precisó que las denuncias y bloqueos de cuentas de ocho personas físicas, éstas no tienen relación con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

●Firmó convenio con el Gobierno de Colima para la creación de una Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica (UIPE) para combatir la delincuencia y la corrupción

“El Presidente siempre ha priorizado el bien general a cualquier aspiración personal, yo debo hacer lo propio”.

Impacto en redes

PAUL OSPITAL

●Entregó a la Secretaría de Finanzas del Estado más de 26 mil firmas ciudadanas con la finalidad de que se establezca un apartado en el presupuesto para implementar la iniciativa ‘Salario Rosa’, un apoyo bimestral de 2 mil 400 pesos para las jefas de familia.

●Acompañó a Alito Moreno, dirigente nacional del PRI, en su visita por Querétaro con la militancia del partido.

●Se comprometió a que su fracción construya una plataforma electoral inclusiva y con visión integral

“Hoy arranca una nueva historia, se comienzan nuevos retos con un activismo electoral estructurado y fuerte”.

Impacto en redes

LUPITA MURGUÍA

●Señaló que desde la oposición en el Senado, se puso un alto a la iniciativa que pretendía dar facultades al SAT para acudir a domicilios y grabar los bienes de los contribuyentes.

●Denunció que, a pesar de que AMLO anunció el programa nacional de infraestructura en el que se incluyó al Tren México-Querétaro, dijo que en el presupuesto del próximo año no hay recursos asignados para el proyecto.

●Cuestionó al Gobierno federal sobre el endeudamiento por 700 mil millones de pesos que se tiene contemplado para 2021, pues, añadió, “¿no que no se iban a endeudar?”

“Todo se va para Santa Lucía, Tren Maya y refinería Dos Bocas. Para MORENA, lo demás no existe”.

Impacto en redes

HUGO CABRERA

●Aprobó en sesión de la Legislatura reformas en materia de movilidad y juventud. Detalló que insistirá sobre las inquietudes de desplazamiento de los queretanos, así como en mejores oportunidades para el sector joven.

●Compartió que los diputados priistas de la entidad ingresarán un exhortó al Congreso de la Unión para que en el presupuesto se garantice la competitividad agropecuaria.

●Presentó una reserva a la denominada ‘Ley Garrote’, enfocada en la protección de la libertad de expresión

“L@s #jóvenes del PRI en Querétaro tienen gran potencial y su participación es factor de unidad, renovación, trabajo, compromiso y triunfo en el 2021”

Impacto en redes

 

GILBERTO HERRERA

●Renunció a la delegación de la Secretaría del Bienestar para contender por la gubernatura.

●Consideró que la experiencia al frente de la dependencia le sirvió para corroborar las necesidades de la población y así garantizar su acceso a una vida digna.

●Reconoció que el Estado posee una gran riqueza, pero, señaló, también se presenta una aguda desigualdad “en los caminos, en el abandono de las escuelas, en la casi imposible atención médica y en el limitado acceso a los servicios más vitales como agua para beber”

“Hay mucho qué hacer y no puede esperar más”.

Impacto en redes


EN LA CAPITAL DE QUERÉTARO

LUIS NAVA

●Denunció que un recorte del presupuesto federal a municipios pone en riesgo obras y servicios para la ciudadanía.

●Difundió que la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso estatal aprobó su iniciativa para agilizar la entrega recepción de fraccionamientos.

●Declaró que la capital del Estado será referente nacional ya que, dijo, contará con una Unidad de Policía Cibernética para la prevención de delitos a través de las diferentes plataformas digitales

“Más y mejores policías se traducen en seguridad y tranquilidad para las familias queretanas. ¡Felicidades a los 29 alumnos y alumnas que forman la Séptima Generación de Cadetes de Seguridad Pública Municipal!”

Impacto en redes

 

 

FELIPE FERNANDO MACÍAS 

●Se unió al frente para salvar recursos a municipios ante la reducción del monto para estas demarcaciones en materia de seguridad. En este rubro, también calificó a la administración de Alfonso Durazo al frente de la Secretaría de Seguridad como un ‘desastre’.

●Sostuvo reunión con la comunidad queretana para gestionar peticiones en diferentes colonias.

●Acompañó al alcalde Luis Bernardo Nava en la entrega de obras en Quintas del Marqués.

“A sana distancia! Estamos reuniéndonos con vecinos de diversas colonias de nuestra ciudad atendiendo gestiones y solicitudes, como seguridad pública”.

Impacto en redes

 

ABIGAIL ARREDONDO

●Entregó junto con miembros de su partido las 26 mil firmas ciudadanas para establecer la iniciativa ‘Salario Rosa’ en Querétaro.

●Aprobó en comisión iniciativas para que el Poder Judicial imparta justicia con perspectiva de género y para que en las industrias exista igualdad salarial. Igualmente, dio luz verde en comisión a la iniciativa de entrega-recepción de fraccionamientos.

●Se reunió con queretanas capitalinas para compartirles su trabajo al interior de la Legislatura local.

Mientras avanzan los días de pandemia, la violencia se agudiza, en estos últimos meses, se ha triplicado.#NiUnaMas #AltoalaViolencia #NoviembreMesNaranja”

Impacto en redes

 

MARÍA ALEMÁN

●Fue respaldada por Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, para competir por el cargo de presidenta municipal de Querétaro.

●Difundió su Segundo Informe legislativo, en el que destacó su propuesta de reactivación económica para la capital del Estado.

●Estuvo con sus compañeros priiistas en la entrega de las firmas ciudadanas a la Secretaría de Finanzas para hacer realidad el ‘Salario Rosa’ en la entidad

“Le pedimos al Gobierno del Estado que considere estas peticiones y el próximo año sea una realidad el #SalarioRosa. ¡Juntos y juntas #PODEMOS!”.

Impacto en redes

 

MAURICIO RUIZ OLAES

●Interpuso una denuncia para realizar un juicio en contra de distintos órganos legislativos del Congreso de Querétaro.

●Aseguró que Morena tiene altas posibilidades de triunfar en los comicios del próximo año a pesar de la declinación de Santiago Nieto para contender por la gubernatura.

●Compartió que si su partido lo decide, estaría dispuesto a participar en el proceso electoral local.

“Como legisladores, nos corresponde proteger y garantizar los derechos humanos sin distinción de preferencias religiosas o sexuales, es decir, debemos legislar con inclusión y no discriminación”.

Impacto en redes


 

EN CORREGIDORA

ROBERTO SOSA PICHARDO

●Realizó un recorrido para valorar nuevos puntos para la implementación de videogilancia, botones de emergencia y lectores de placas.

●Destacó la llegada de inversiones al municipio por más de 70 millones de pesos, mismos que, explicó, generan más de 100 empleos directos.

●Invitó a los comerciantes de la demarcación inscribirse a un webinar para mejorar sus habilidades en materia de comercio electrónico.

“Sabemos que son tiempos complicados y por eso es bien importante reinventarnos”

Impacto en redes

 

 


EN EL MARQUÉS

ENRIQUE VEGA CARRILES

●Informó que la Unidad de Protección Civil atendió un incendio en San Miguel Amazcala y un accidente en la Carretera 200.

●Recordó a los marquesinos que deben continuar con las medidas de prevención para evitar contagios masivos por coronavirus.

●Exhortó a la población a contactar al Centro de Atención Animal en dado caso que encuentren ejemplares de fauna en sus domicilios

“En El Marqués contamos con fauna diversa. Si encuentras ejemplares en tu domicilio, personal del Centro de Atención Animal te puede apoyar”.

Impacto en redes

 

LUPITA CÁRDENAS

●Celebró la aprobación en pleno del Congreso estatal de la creación del Instituto Municipal de la Mujer de El Marqués.

●Se congratuló por la ‘luz verde’ a la iniciativa para agilizar los procedimientos de entrega-recepción de los fraccionamientos en el Estado de Querétaro.

●Indicó que se aprobó por unanimidad el punto de acuerdo para que Gobierno del Estado y los 18 municipios instalen centros de desinfección

“El día hoy, en la sesión de pleno se aprobó la creación del instituto Municipal de la Mujer de #ElMarqués ingresada en marzo del 2018 y hoy es una realidad”.

Impacto en redes

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí