Anúnciate aquí

Requieren políticas públicas evolucionar a la par de la población: Bety León

En exclusiva, la precandidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, ‘Bety’ León señaló que las acciones gubernamentales en Querétaro deben empaparse de inclusión Carlos Perusquía Las políticas públicas de la entidad comienzan a ser insuficientes por la evolución que presenta la sociedad del Estado, señaló a AM de Querétaro Beatriz Sotelo León, precandidata a la … Leer más

En exclusiva, la precandidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, ‘Bety’ León señaló que las acciones gubernamentales en Querétaro deben empaparse de inclusión

Carlos Perusquía

Las políticas públicas de la entidad comienzan a ser insuficientes por la evolución que presenta la sociedad del Estado, señaló a AM de Querétaro Beatriz Sotelo León, precandidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano. Por ello, precisó, las acciones y programas gubernamentales deben empaparse de inclusión.

“Tenemos muy buenos avances en el tema laboral, en el tema económico, en el tema de salud, en el tema de turismo, en el tema cultural, pero no se han hecho con la inclusión que se requiere; no se ha evolucionado al mismo tiempo que la población”, detalló la exalcaldesa de Pedro Escobedo.

‘Bety’ León reiteró que se necesita observar qué se hace bien en el Gobierno y continuarlo, pero, agregó, hay que generar una propuesta incluyente en las áreas de oportunidad. De lo anterior puso de ejemplo la pandemia de coronavirus al señalar que deben adaptarse todos los sistemas en concordancia a lo que se vive actualmente.

 

Necesario fortalecer independencia y profesionalización del Poder Judicial: Hugo Cabrera

“Hoy en día estamos viviendo una pandemia que nos tiene encerrados, pensábamos nosotros por poco tiempo, pero que ya superamos el año y que seguimos con la esperanza de que esto va a cambiar, de que vamos a regresar a la normalidad, y no terminamos de darnos cuenta que esta es nuestra nueva normalidad”, puntualizó.

En este sentido, León Sotelo comentó que el reto de las campañas en el contexto de la COVID-19 será hacerle llegar la información correspondiente al ciudadano de las zonas rurales. Indicó que deben tener la misma oportunidad de acceder a ella así como los residentes de las zonas metropolitanas. Aunque previó que a partir del 4 de abril la difusión de propuestas se inclinen más en el plano digital, resaltó que debe planearse una agenda incluyente.

“Necesitamos empezar a generar un diálogo de verdadera inclusión, de equidad, y para que nosotros podamos hablar en este aspecto, necesitamos desarrollar una campaña sumamente creativa para que todos tengan ese acceso a la información y para que ellos tomen una decisión acertada sobre lo que quieren para su Estado”, declaró.

¡Queremos poner a todo Querétaro #EnMovimiento!
Gracias a los vecinos de la Colonia Amalia Solórzano por recibirnos…

Publicado por Bety León en Miércoles, 17 de marzo de 2021

 

LA DEUDA CON LAS MUJERES

Por otra parte, la aspirante al Ejecutivo estatal señaló que en la agenda de género tienen que ser partícipes tanto los funcionarios como la sociedad, ya que comentó que la población tiene que involucrarse en la toma de decisiones. “Hoy si bien el Gobierno debe mantener una agenda muchísimo más abierta al tema feminista, también debemos generar mucha consciencia social para que esto pueda funcionar, para que la propuesta vaya en dos vías”, subrayó León Sotelo.

De lo que ‘Bety’ León vió el día de las marchas, ¿qué considera que Querétaro aún le adeuda a las mujeres?

“Mucha consciencia y mucha inclusión. Lo vimos durante este marco (del Día Internacional de las Mujeres) y de las diferentes instituciones a las que visitamos -que en todas nos fue bien-, en todas nos dieron mucho respeto a la manifestación que estábamos realizando también nosotros de manera pacífica, sin dañar la estructura de nuestros edificios. Te voy a poner los ejemplos dentro de estas instituciones y lo voy a decir con todas las palabras, fue el Instituto Electoral (de la entidad) en donde, mientras nosotros hacíamos la manifestación, lo único que recibimos fue apoyo; salieron todas las mujeres del instituto a decirnos que qué necesitábamos para que nuestra voz se escuchara más. Nos ofrecieron aguas, nos ofrecieron parte promocional de la lucha que ellas estaban llevando al interior del instituto referente al Día Internacional de la Mujer, y nos sentimos respaldadas, nos sentimos apoyadas. Ahora, del otro lado de la moneda, nos vamos a la legislatura en donde más tardamos nosotros en realizar nuestro posicionamiento, poner algunas cruces con los nombres de mujeres desaparecidas y de mujeres víctimas de feminicidio, que salieran las personas de seguridad a retirar toda nuestra propaganda. Cuando les indicamos que es una manifestación pacífica, que nada cuesta que ese día nos den voz las mujeres y que nos permitan expresarnos, y de manera muy tajante nos dicen ‘no’ y empiezan a retirar todo. Entonces, lo único que necesitamos es empatía, y mientras haya empatía tanto en Gobierno como en sus diferentes ámbitos y poderes y haya empatía dentro de la sociedad, créeme que el día de mañana ya las mujeres no tendremos por qué estar exigiendo que se nos respete; va a ser una cuestión que se dé por hecho”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí