Anúnciate aquí

Avala Congreso de Querétaro reformas judicial y laboral

La primera tiene la finalidad de eliminar el nepotismo y la corrupción; la segunda crea centros de conciliación para resolver disputas Redacción En la legislatura queretana se autorizaron cambios a la Carta Magna y a la Constitución estatal. La primer reforma avalada fue la relativa al Poder Judicial de la Federación, la cual tiene el … Leer más

La primera tiene la finalidad de eliminar el nepotismo y la corrupción; la segunda crea centros de conciliación para resolver disputas

Redacción

En la legislatura queretana se autorizaron cambios a la Carta Magna y a la Constitución estatal. La primer reforma avalada fue la relativa al Poder Judicial de la Federación, la cual tiene el objetivo principal de eliminar el nepotismo y la corrupción.

En la ley reglamentaria enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador se contemplan multas a jueces y magistrados que van desde el retiro temporal del cargo hasta una inhabilitación de 20 años, así como la obligación de devolver dos veces la cantidad de dinero con el que se hubieran beneficiado ilegalmente.

“Se trata, pues, de una reforma integral de largo alcance que transformará de fondo al Poder Judicial de la Federación, en beneficio de una sociedad más justa para esta generación y para las venideras”, de acuerdo con la minuta aprobada por el pleno del Congreso local. Asimismo, los diputados de la entidad aprobaron la homologación de la reforma laboral dentro de la Constitución Política de Querétaro.

Con esto se puede dar continuidad a las leyes secundarias necesarias para implementar dicho proyecto.

“La resolución de las controversias o de los conflictos entre trabajadores y patrones estará a cargo del Poder Judicial, cuyos integrantes deberán contar con capacidad y experiencia en materia laboral, siendo designados aquellos que cumplan los requisitos previstos por las leyes”, según el documento avalado. A raíz de la nueva norma se crearán los centros de conciliación laboral para resolver las disputas en la materia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí