Anúnciate aquí

PAN impugnará 80% de postulaciones del partido Morena

El secretario general de Acción Nacional indicó que esperarán la resolución del IEEQ para realizar las querellas legales de las candidaturas de ese partido Khalid Osorio El partido Acción Nacional  (PAN)impugnará la inscripción de al menos 80 por ciento de los candidatos de Morena a los 18 ayuntamientos del Estado de Querétaro por no cumplir … Leer más

El secretario general de Acción Nacional indicó que esperarán la resolución del IEEQ para realizar las querellas legales de las candidaturas de ese partido

Khalid Osorio

El partido Acción Nacional  (PAN)impugnará la inscripción de al menos 80 por ciento de los candidatos de Morena a los 18 ayuntamientos del Estado de Querétaro por no cumplir en tiempo y forma con los requisitos que la autoridad electoral establece, dijo Martín Arango García, secretario general del Partido Acción Nacional en la entidad.

Dijo que esperará a la confirmación por parte del Instituto electoral para realizar la impugnación correspondiente, entre las cuales no se contempla la de la capital del Estado, en donde Arturo Maximiliano, expanista, que se registró como candidato de Morena.

“El 80 por ciento de sus registros concluyeron fuera del plazo que estaba establecido por la ley y, desde nuestro punto de vista, tendría que provocar la nulidad de estos registros”, expresó Martín Arango.

El funcionario panista no quiso revelar cuáles serán los municipios en los que realizarán la impugnación, pues sería adelantarse a la resolución del Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

Pide alianza ‘Va por México’ fin a la violencia política

“En virtud de los que en Instituto Electoral emita, es que nosotros estaremos planeando emitir algún tipo de impugnación en contra de las resoluciones“, dijo.

Respecto a los funcionarios del PAN que cambiaron de partido y ahora buscan un puesto de elección popular a través de otros partidos, Arango dijo que se trata de mezquindad al abandonar una ideología por un interés político. Dijo que, de acuerdo con el padrón del Instituto Nacional Electoral, Arturo Maximiliano y Guadalupe García, candidatos de Morena a la capital del Estado y el municipio de El Marqués, respectivamente, continúan apareciendo en la lista de militantes del PAN.

Obras hidráulicas y tratamiento de agua, objetivos de Kuri en la Sierra

La suma de Adolfo Ríos a la campaña del candidato Mauricio Kuri fue justificada, dijo Arango García, pues existen coincidencias entre la ideología del Partido Encuentro Solidario, del que proviene Ríos, y el PAN. Esto a pesar de que el exfutbolista (Ríos) compitiera contra el panista Luis Bernardo Nava en las elecciones de 2018.

“Adolfo Ríos abanderó siendo candidato del Partido Encuentro Social, es un partido con el que el que Acción Nacional comparte ideológicamente distintos postulados”, aseguró.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí