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Piden que recursos de campañas se utilicen en acciones sociales

La asociación civil Por Querétaro Todo hace un llamado a la austeridad y eficiencia en los recursos de los partidos políticos Redacción La asociación civil Por Querétaro Todo exhortó a los candidatos a la Gubernatura, diputaciones federales y locales así como alcaldías del estado a que los recursos utilizados para esta campaña electoral se apliquen … Leer más

La asociación civil Por Querétaro Todo hace un llamado a la austeridad y eficiencia en los recursos de los partidos políticos

Redacción

La asociación civil Por Querétaro Todo exhortó a los candidatos a la Gubernatura, diputaciones federales y locales así como alcaldías del estado a que los recursos utilizados para esta campaña electoral se apliquen en acciones sociales en lugar de gastar en cosas que no le sirven a la gente, aseguró el presidente de la organización, Gustavo Buenrostro.

“Serán decenas de candidatos que, sin dinero y sin estructura intentarán dar a conocer sus propuestas, lo que generará que por la improvisación de la mayoría de las candidaturas, su resultado sea el poco o gran esfuerzo personal que logren materializar en su campaña”, resaltó.

El posicionamiento político fue en representación de los 8 mil agremiados a la asociación civil en el estado.

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De acuerdo con datos del Instituto Electoral del Estado de Queretaro son 38.4 millones de pesos la cantidad señalada como tope de gastos de campaña para la elección a Gobernador, es decir, la suma de lo que podrían gastar los 10 da un total de 384 millones de pesos.

Para diputados locales, por cada candidato, el tope de gastos de campaña es de 2.5 millones de pesos, que en una teórica proyección de 10 candidatos por 15 distritos locales podríamos tener un costo de 375 millones de pesos.

El tope para la elección de los 18 Ayuntamientos el IEEQ determinó una fórmula que considera el número de electores por municipio y que establece un rango de 235 mil pesos (San Joaquín) a 26 millones de pesos (Querétaro).

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“Son cientos de millones de pesos los que en teoría pueden gastar los candidatos en sus campañas y por ello les hacemos un enérgico llamado a que la austeridad y la eficiencia sean los criterios que determinen preponderantemente sus gastos”, agregó.

Consideran que es necesario que los candidatos empleen los medios de comunicación y las redes sociales para dar a conocer sus propuestas y que no realicen mítines o aglomeraciones que sean un riesgo para el aumento de contagios de COVID-19.

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