Anúnciate aquí

‘Transparenta PAN cada peso de la campaña’

El secretario general de Acción Nacional, Martín Arango, aseguró que los recursos están debidamente reportados a las autoridades Raúl Ríos Tras darse a conocer que el candidato a la gubernatura del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, ha gastado más que todos sus contrincantes juntos, el secretario general del PAN, Martín Arango, comentó que no … Leer más

El secretario general de Acción Nacional, Martín Arango, aseguró que los recursos están debidamente reportados a las autoridades

Raúl Ríos

Tras darse a conocer que el candidato a la gubernatura del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, ha gastado más que todos sus contrincantes juntos, el secretario general del PAN, Martín Arango, comentó que no hay gran diferencia del gasto de campaña, la diferencia está en la transparencia con la que cada candidato se está conduciendo.

“Nosotros como partido hemos observado en todo momento la normatividad electoral en materia de fiscalización y hemos buscado la máxima transparencia posible para que los ciudadanos tengan la certeza de la forma en la que se está ejerciendo el recurso”, indicó.

Agregó que, tanto el INE como el IEEQ ya depositaron las cantidades de financiamiento que le corresponden a cada uno de los candidatos y “ellos tienen que obligarse a transparentar cómo utilizan cada peso que se les otorga por financiamiento público”. 

Hace unos días, Proceso informó que Kuri González ha gastado cuatro veces más que todos sus oponentes juntos, con 11 millones 217 mil 709 pesos contra 3 millones 338 mil 801 pesos.

“Nosotros optamos por establecer contratos durante toda la campaña, esto no quiere decir que el gasto que aparece sea lo gastado en estos días sino que corresponde a un gasto programado de todo lo que se va a gastar de aquí hasta el final de las campañas”, aseveró.

Tras cuestionarle sobre si se había roto la relación con el candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Nava, Arango afirmó que “de ninguna manera”.

Créditos y capacitaciones para fortalecer nuevas empresas, promete Kuri

Los topes de campaña

De acuerdo con el acuerdo IEEQ/A/CG/008/21, del Consejo General del instituto electoral local, se estableció que el gasto máximo en el caso de las campañas a la Gubernatura será de 38 millones 404 mil 190 pesos.

Para el caso de las diputaciones locales, el tope máximo asciende a 2 millones 560 mil 279 pesos; en tanto, para las fórmulas de los Ayuntamientos el tope dependerá del padrón electoral, teniendo como máximo 26.1 mdp para el caso de la capital.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí