Anúnciate aquí

El nuevo gobernador de Querétaro tendrá que superar a ‘Pancho’ Domínguez: Agustín Dorantes

El nuevo gobernador de Querétaro tendrá que superar a 'Pancho' Domínguez: Agustín Dorantes
El nuevo gobernador de Querétaro tendrá que superar a 'Pancho' Domínguez: Agustín Dorantes

El dirigente estatal del PAN en Querétaro, Agustín Dorantes, se perfila como pieza clave de Mauricio Kuri González, candidato de este partido a la Gubernatura Texto: Alhelí Lara y Raúl Ríos / Fotos: Yarhim Jiménez El próximo gobernador del Estado tendrá un reto importante debido a que Francisco Domínguez Servién deja una Administración con bases … Leer más

El dirigente estatal del PAN en Querétaro, Agustín Dorantes, se perfila como pieza clave de Mauricio Kuri González, candidato de este partido a la Gubernatura

Texto: Alhelí Lara y Raúl Ríos / Fotos: Yarhim Jiménez

El próximo gobernador del Estado tendrá un reto importante debido a que Francisco Domínguez Servién deja una Administración con bases sólidas y sin deuda, afirmó a AM de Querétaro Agustín Dorantes, dirigente local del Partido Acción Nacional (PAN). Por ello, el siguiente mandatario –que para Dorantes Lámbarri será Mauricio Kuri- deberá superar a ‘Pancho’.

“La inversión (de este Gobierno estatal) ha sido muy grande, pero falta mucho por hacer. No podemos ser fríos ante las necesidades de los habitantes. El gobernador que llegue -que va a ser Mauricio Kuri- no la va a tener fácil. Lo que tenemos que hacer es lo que hizo ‘Pancho’: apretarnos el ‘cinturón’ y gastar en lo importante y ser muy responsables con el uso de recurso público. Necesitamos que cada Gobierno sea mejor que el anterior”, destacó.

Aunado a esto, otro reto importante para Querétaro es la seguridad. Por ello, se buscará tener más y mejores policías, capacitados y mejor pagados, comentó el líder estatal del PAN.

 

 

FRENTE A LA SIERRA

Sobre lo que significa atender las principales necesidades de la Sierra Gorda no solo para el siguiente Gobierno, sino para todos los dirigentes, Dorantes Lámbarri mencionó que la zona es la más complicada y llena de retos, porque “no es fácil llevar algo tan indispensable como lo es el agua a la montaña más alta de Pinal de Amoles”. “Entiendo el sentimiento de la gente. La zona de la Sierra es la más complicada. Un ejemplo, Pinal de Amoles es el más pobre del estado; es una zona muy distante y dispersa. Para poder lograr que tengan las carencias cumplidas que marca el Coneval que son: calidad de espacio, vivienda, servicios básicos, seguridad social, salud y alimentación se vuelve un reto. Porque imagínate llevar el agua hacia la montaña más alta de Pinal de Amoles”, manifestó.

Sentado en el ‘ring’ de boxeo y con una playera de visitante del equipo de futbol ‘soccer’, Gallos Blancos, Dorantes Lámbarri comentó que su aspiración para esta zona es “generar las condiciones mínimas para que cada persona se pueda desarrollar por sí misma. Porque conoces la pobreza, te das cuenta de que no vives en un mundo justo”.

 

A FUTURO

El gran reto que tiene el PAN es reinventarse, porque México es otro y hay que adaptarse a la realidad del país y de los ciudadanos, subrayó. Enfundado con guantes de box, que practica desde hace siete meses, el dirigente está convencido que, así como en el deporte, en las campañas cuenta todo lo que se hace.

 

 

EN LA LUPA: LOS INICIOS DE AGUSTÍN DORANTES

Contrario a lo que se puede pensar, Agustín Dorantes no es hijo de un político, pero sí tiene familiares que influyeron para que él se inclinara por este ejercicio.

“Yo le echaría la culpa a dos personas de que me guste la política. El primero es mi papá, quien a pesar de no haber participado en la política ni ocupar un puesto público de elección, era un ciudadano muy participativo. La segunda persona que me motivó a estar en la política es mi tío Alejandro Espinosa, quien sí estuvo en cuestiones públicas, pues fue oficial mayor, fue secretario de Gobierno con Enrique Burgos, y era reconocido como una de las personas más honestas”, expresó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí