Anúnciate aquí

Exige Gerardo Ángeles equilibrio entre campañas y trabajo legislativo en Querétaro

Exige Gerardo Ángeles equilibrio entre campañas y trabajo legislativo en Querétaro
Exige Gerardo Ángeles equilibrio entre campañas y trabajo legislativo en Querétaro

En exclusiva, Gerardo Ángeles, Presidente del Congreso local y candidato del PAN, señaló que los habitantes demandan acciones contra los estragos económicos por COVID-19 Khalid Osorio Los diputados del Congreso local que no solicitaron licencia para separarse de su cargo y que compiten por un cargo de elección popular necesitan tener un equilibrio entre su … Leer más

En exclusiva, Gerardo Ángeles, Presidente del Congreso local y candidato del PAN, señaló que los habitantes demandan acciones contra los estragos económicos por COVID-19

Khalid Osorio

Los diputados del Congreso local que no solicitaron licencia para separarse de su cargo y que compiten por un cargo de elección popular necesitan tener un equilibrio entre su trabajo legislativo y sus campañas, afirmó a AM de Querétaro Gerardo Ángeles, presidente de la Mesa Directiva de este órgano.

“Lo que hemos instado desde la presidencia del Congreso es que agilicen los trámites y las comisiones que los tienen, (que) hagan su dictamen. Me parece importantísimo que salgan, favorables o no, pero que se dictaminen”, subrayó.

Ángeles Herrera dijo que la Comisión de Planeación y Presupuesto que él encabeza no cuenta con pendientes. Asimismo, comentó que la Mesa Directiva a su cargo remitió diversas iniciativas a las comisiones respectivas y que la responsabilidad de desahogarlos corresponde a cada uno de los legisladores, detalló.

 

ESTRAGOS ECONÓMICOS

Por otra parte, Gerardo Ángeles –quien también apunta a un proyecto de continuidad con el PAN en la Legislatura– puntualizó que la reactivación económica es una de las principales demandas del Distrito V local. En este sentido, agregó que quiere repetir en el Congreso estatal para ser un vínculo entre las peticiones de la sociedad y la generación de leyes que permitan subsanar los daños financieros que la COVID-19 generó a las familias.

“A partir del cambio al Escenario A, es una buena noticia para los comerciantes, ya que eso les permite reactivar la economía de sus familias. La activación de un solo local es importantísima. La demanda de los ciudadanos es que estemos al pendiente de las necesidades que tienen y sigamos siendo un puente entre la autoridad y el ciudadano”, indicó. Asimismo, dijo estar confiado en que el PAN refrende la mayoría en la siguiente Legislatura.

Sin embargo, compartió que en caso de no obtener la continuidad en el Congreso, buscará a través del diálogo que su grupo parlamentario y otras fuerzas políticas construyan consensos para la aprobación de iniciativas o reformas.

RESPETO A LAS ALIANZAS

A pesar de que en la Gubernatura, presidencia municipal de Querétaro y ayuntamientos el PAN realizó alianzas con distintas fuerzas políticas, Gerardo Ángeles dijo no compartir estos acuerdos, pero subrayó es respetuoso de la determinación del partido en los acuerdos. “Yo dejo a mi partido que ellos valoren, porque seguramente tienen un balance de los pros y los contras. El tener alianza siempre te puede llevar incluso a cosas negativas, no necesariamente son positivas (…) en lo particular no me gustan, pero no tengo el análisis”, expresó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí