Anúnciate aquí

Marcia Solórzano apoyará a las artesanas

Marcia Solórzano apoyará a las artesanas / Foto: Especial
Marcia Solórzano apoyará a las artesanas / Foto: Especial

Priorizar capacitaciones para artesanas para fortalecer la reactivación social Redacción La candidata a diputada federal por Acción Nacional, Marcia Solórzano, visitó el taller de artesanías de la señora Patricia Carlota Salazar Briceño en la delegación de Bernal y manifestó que propondrá, gestionará e impulsará un presupuesto transversal en pro de las mujeres artesanas. Solórzano aseguró … Leer más

Priorizar capacitaciones para artesanas para fortalecer la reactivación social

Redacción

La candidata a diputada federal por Acción Nacional, Marcia Solórzano, visitó el taller de artesanías de la señora Patricia Carlota Salazar Briceño en la delegación de Bernal y manifestó que propondrá, gestionará e impulsará un presupuesto transversal en pro de las mujeres artesanas.

Solórzano aseguró que las mujeres en muchas de las ocasiones comienzan con la elaboración de artesanías o emprenden para apoyar la economía familiar, lo que representa nuevos retos que no pueden enfrentarse sin las herramientas necesarias para dotarlas de herramientas como la capacitación y los apoyos.

“Hoy ustedes como mujeres requieren de un respaldo de las autoridades, por eso queremos defender los recursos para que puedan llegar a las necesidades que requieren, además queremos que se sigan capacitando, que sigan creando artesanías y poniendo en alto el nombre de Querétaro”, precisó.

https://aldialogo.mx/estado/2021/05/15/estado-destaca-en-transparentar-informacion-de-candidaturas/

Marcia Solórzano indicó que el tema de capacitaciones para las y los artesanos deberá priorizarse con el fin de mejorar su producción e incrementar de manera paulatina sus ingresos y con ello poder crecer sus emprendimientos.

Indicó que tras la pandemia, la situación económica ha sido complicada, sobre todo para muchos artesanos a quienes dijo, se les ha complicado el vender sus productos sobre todo en la época de mayor confinamiento. La candidata se comprometió a dar prioridad a la reactivación económica en caso de ser favorecida con el voto este 6 de junio.

Por su parte la señora Patricia Salazar solicitó a la candidata el apoyo para que los recursos lleguen a quienes en verdad lo requieren, al narrar que actualmente requieren de más capacitaciones. La artesana lleva más de 30 años como artesana, sin embargo, desde hace 10 años comenzó a innovar y realizar figuras de tela de lana rellenas de piedra de mármol.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí