Anúnciate aquí

Publica AMLO declaración ‘3 de 3′

El Presidente de la República ganó un millón 567 mil pesos en 2020 y declaró no ser dueño de vehículos o algún bien inmueble Haydé Ruiz   El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, hizo pública su declaración de situación patrimonial y de intereses que puede ser consultada en la platafoma … Leer más

El Presidente de la República ganó un millón 567 mil pesos en 2020 y declaró no ser dueño de vehículos o algún bien inmueble

Haydé Ruiz

 

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, hizo pública su declaración de situación patrimonial y de intereses que puede ser consultada en la platafoma Declaranet, dependiente de la Secretaría de la Función Pública.

De acuerdo con su declaración ‘3 de 3’ , el titular del Ejecutivo mexicano ganó un total de un millón 567 mil pesos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2020.

El gobernante mexicano declaró que no recibe un ingreso adicional a su sueldo como Presidente de la República, es decir, su salario de 111 mil 865 pesos (en 2020, pues para 2021 su percepción salarial neta aumentó a 112 mil 646 pesos, de acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia).

CUENTAS BANCARIAS

Andrés Manuel López Obrador tiene dos cuentas bancarias de nómina, una con Afirme Grupo Financiero y  otra otra con Banco Mercantil del Norte (Banorte), aunque se reserva la información de montos.

AFORE

La declaración refiere que López Obrador tiene su cuenta de fondo de retiro en Pensionissste.

BIENES

En cuanto a la declaración de bienes y patrimonio, el Presidente de la República declaró no tener a su nombre vehículos o propiedades, es decir, no es dueño de ningún bien inmueble.

Conforme a lo declarado, el mandatario federal tampoco cuenta con ningún préstamo o comodato y no tiene participación en empresas, sociedades o asociaciones.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí