Anúnciate aquí

Multan a Arturo Maximiliano con 44 mil pesos y a María Alemán con 152 mil pesos

Multan a Arturo Maximiliano con 44 mil pesos y a María Alemán con 152 mil pesos
Multan a Arturo Maximiliano con 44 mil pesos y a María Alemán con 152 mil pesos

Los excandidatos a la alcaldía de Querétaro, Arturo Maximiliano y María Alemán, recibieron multas por faltas al proceso electoral   Haydé Ruiz El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro informó que se sancionará a los exaspirantes Arturo Maximiliano y María Alemán, del partido Morena y el Partido de la Revolución Institucional (PRI), respectivamente. En Sesión … Leer más

Los excandidatos a la alcaldía de Querétaro, Arturo Maximiliano y María Alemán, recibieron multas por faltas al proceso electoral

 

Haydé Ruiz

El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro informó que se sancionará a los exaspirantes Arturo Maximiliano y María Alemán, del partido Morena y el Partido de la Revolución Institucional (PRI), respectivamente.

En Sesión de Resolución de este jueves, el tribunal determinó que ambos excandidatos a la Presidencia Municipal de Querétaro pagarán multas económicas por faltas al proceso electoral.

Arturo Maximiliano (Morena)

En el caso de Arturo Maximiliano García, exabanderado de Morena, se le denunció por otorgar dádivas a través de servicios médicos.

“El procedimiento especial sancionador TEEQ-PES-54/2021 fue iniciado por la denuncia en la que se señaló la entrega de dádivas en la modalidad de entrega de servicios, en específico del servicio médico, atribuidos al entonces candidato a la presidencia municipal de Querétaro postulado por el partido Morena, y al dicho partido por omisión del deber de cuidado”, refiere el dictamen.

Ante esta violación a la normativa electoral, se le impuso pagar una multa de 500 UMAS, equivalente a 44 mil 810 pesos que deberá solventar en lo individual. Para el partido se impuso una suma de mil UMAS, alrededor de 89 mil 620 pesos.

 

PAN impugna resultados de elecciones en Huimilpan y Colón

 

María Alemán (PRI)

En tanto, a la otrora candidata priísta, María Alemán se le denunció por difusión de propaganda calumniosa y por colocar publicidad electoral en lugares prohibidos, en la zona de Monumentos Históricos de Querétaro.

Por la primera infracciones se le impuso una multa de 700 UMAS (62 mil 734 pesos), mientras que el partido deberá pagar mil UMAS (89 mil 620 pesos).

Por la colocación de propaganda en zonas restringidas, la próxima regidora del tricolor, así como el partido, deberán pagar mil UMAS cada uno (89 mil 620 pesos), estos adicionales a las multas económicas de la primera infracción. Es decir, Alemán fue sancionada en total con 152 mil 354 pesos y el PRI con 179 mil 240 pesos, aproximadamente.

Ambas denuncias ante el TEEQ contra los excandidatos fueron promovidas por el Partido Acción Nacional; a excepción de la denuncia por publicidad en la zona de Monumentos, que fue promovida por una ciudadana.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí