Anúnciate aquí

Vive PRI su momento más complicado: Hugo Cabrera

Debe cuestionarse si sirve la alianza con los dos partidos, dice legislador. ESPECIAL
Debe cuestionarse si sirve la alianza con los dos partidos, dice legislador. ESPECIAL

Debe cuestionarse si sirve la alianza con los dos partidos, dice el diputado Hugo Cabrera. ESPECIAL El legislador queretano cuestiona la alianza hecha con los partidos Acción Nacional y PRD y sugiere cambio de estrategia para mejorar la dañada percepción del tricolor Khalid Osorio El diputado Hugo Cabrera Ruiz consideró que el Partido Revolucionario Institucional … Leer más

Debe cuestionarse si sirve la alianza con los dos partidos, dice el diputado Hugo Cabrera. ESPECIAL

El legislador queretano cuestiona la alianza hecha con los partidos Acción Nacional y PRD y sugiere cambio de estrategia para mejorar la dañada percepción del tricolor

Khalid Osorio

El diputado Hugo Cabrera Ruiz consideró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra en su peor momento luego del resultado obtenido en las elecciones pasadas, al no ganar ninguna gubernatura e incluso perdieron algunas.

Respaldó a Alejandro Moreno como presidente nacional del partido, porque fue elegido democráticamente.

Dijo que se debe analizar a fondo el conjunto de decisiones que se tomaron, así como la continuidad en la alianza junto al Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Necesitamos hacer un análisis y una reflexión, porque realmente fue una jornada de pesadilla para el PRI. La percepción ciudadana me parece que es avasalladora y tendríamos que valorar qué tanto funcionó la coalición”, expresó Cabrera.

CARGAN ESTIGMA

El PRI en Querétaro, dijo, tuvo un desempeño destacado cuando encabezó el Poder Ejecutivo estatal.

Sin embargo, consideró que carga con un estigma que algunas personas provenientes de otras entidades tienen del partido por los actos de los gobiernos donde funcionarios surgidos del tricolor pudieron incurrir en delitos.

“Encontré a gente que tenía dos años en San Juan del Río, que no conoce las historias buenas del PRI en Querétaro

“Vienen de entidades federativas donde un gobernador del PRI fue procesado o encarcelado y esa es la imagen que se tiene (ahí) del PRI”, manifestó el
legislador.

La estrategia del PRI, aseguró, debe basarse en un análisis de por qué la militancia le dio la espalda, y realizar un trabajo con las bases para replicar en otras entidades.

PRESENTA LEY DE ATENCIÓN A MIGRACIONES 

Cabrera presentó la Ley para la Atención a Migraciones del estado de Querétaro que impulsó desde la comisión que encabeza en el Congreso local.

Contempla un consejo integrado por el titular del Poder Ejecutivo y titulares de las secretarías de Gobierno, Salud, Desarrollo Social y Seguridad Ciudadana, y representantes de la sociedad civil.

Por parte del Legislativo se considerará al titular de la mesa directiva y a quien encabece la Comisión de Atención a las migraciones. A ellos se sumarán representantes ciudadanos, sector privado y académico.

CONSEJO Y ACCIÓN

El consejo deberá sesionar dos veces por año como órgano consultivo en temas referentes a la migración en Querétaro.

“A partir de esta ley se pueden generar políticas públicas y se puedan implementar programas gubernamentales y generar un registro donde se puedan conocer las causas de la migración”, expresó Cabrera Ruiz.

Dijo que los municipios requieren un plan de acción para ejecutar los recursos que se obtienen a través de las remesas para satisfacer las demandas de los migrantes que se quedaron en los municipios.

Valora ‘Pancho’ buscar presidencia nacional del PAN

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí