Anúnciate aquí

Legislatura deja más de 200 pendientes; 50 se acumulan en una comisión

En julio pasado, la LIX Legislatura de Querétaro rindió honores al personal de Salud. (Especial)
En julio pasado, la LIX Legislatura de Querétaro rindió honores al personal de Salud. (Especial)

Khalid Osorio Más de 50 asuntos legislativos se encuentran pendientes en la comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Legislatura del Querétaro, confirmó el diputado de Morena Néstor Domínguez. La diputada Verónica Hernández es quien preside la comisión y cuenta con facultad para llamar a sesión y discutir los temas pendientes. Existen diversos … Leer más

Khalid Osorio

Más de 50 asuntos legislativos se encuentran pendientes en la comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Legislatura del Querétaro, confirmó el diputado de Morena Néstor Domínguez.

La diputada Verónica Hernández es quien preside la comisión y cuenta con facultad para llamar a sesión y discutir los temas pendientes. Existen diversos temas como la aprobación del matrimonio igualitario en donde dijo que se requería conocer todas las posturas para emitir un dictamen. Sin embargo, luego de dos años del ingreso de la iniciativa no se ha dictaminado.

“Yo soy integrante de la comisión de Procuración y Administración de justicia que tiene más de 50 iniciativas que no estudió y en lugar de aprobar las últimas que se hicieron en la sesión de pleno pasada, prefirieron turnarla a otra comisión”, dio Néstor Domínguez.

“Fue lamentable que esta Legislatura dejara más de 200 iniciativas en la congeladora. Iniciativas que no fueron estudiadas por las comisiones. Yo veo este tema como un desperdicio de recursos públicos”, dijo Néstor Domínguez.

Cada una de las iniciativas que se presentaron requirieron trabajo y recursos del personal de la legislatura, explicó, el personal auxiliar de los diputados recibe una remuneración que proviene de los apoyos para trabajo legislativo que son entregados a los legisladores.

Dijo que temas importantes impulsados por Morena se quedan en la congeladora, como el derecho al agua, las despenalización del aborto, la aprobación de matrimonios igualitarios, o la ley de desapariciones en Querérato, entre otros. Asimismo, otros temas que presentaron legisladores de otras fuerzas políticas distintas al partido mayoritario.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí