Anúnciate aquí

Reitera López Obrador intención de Reforma al Poder Judicial

Ray Méndez  El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se deben reformar los poderes y el Poder Judicial no ha iniciado un proceso de purificación de reforma que se requiere.  “Se acaba de autorizar que se devuelvan mil millones de pesos a una contribuyente por un juicio”, dijo por lo que cuestionó no se … Leer más

Ray Méndez 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se deben reformar los poderes y el Poder Judicial no ha iniciado un proceso de purificación de reforma que se requiere. 

“Se acaba de autorizar que se devuelvan mil millones de pesos a una contribuyente por un juicio”, dijo por lo que cuestionó no se pudo plantear que se repusiera el procedimiento y se revisara a fondo.

“En estos casos no actúan con cuidado, se siguen cobijando en el derecho para no impartir justicia”, indicó.

El Jefe del Ejecutivo indicó que se requiere de una reforma de fondo en el Poder Judicial, antes se entregaban concesiones a partidos para mantener el régimen de corrupción y de injusticias, pero la reforma debe ser sin injerencia del Ejecutivo.

“Los mismos miembros del Poder Judicial deberían de tomar la bandera de la moralización del poder, no ha visto que los jueces se agrupen para eso, sólo se agrupan para defender sus canonjías”, destacó. 

Señaló que hace unos días dijo que se habían amparado los del INAI para defender sus sueldos, pero no fueron ellos, fueron los de la Corte y los del INE.

Finalmente, el presidente hizo un llamado a los miembros del Consejo de la Judicatura, “él propuso a tres miembros, dos mujeres abogadas de prestigio y un hombre, pero no los escucha, no sabe nada de ellos. Tal vez en ese ambiente los adormecen”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí