Anúnciate aquí

Octavio Mata quiere darle brillo a la ‘joya de la corona’

Carlos Uriegas El Centro Histórico debe seguir siendo “la joya de la corona” de Querétaro, por lo que Octavio Mata trabajará en la reactivación económica del primer cuadro, darlo a conocer a los visitantes y brindar la oportunidad de reconocerlo a los habitantes de la ciudad. El nuevo delegado sabe del potencial y el reto … Leer más

Carlos Uriegas

El Centro Histórico debe seguir siendo “la joya de la corona” de Querétaro, por lo que Octavio Mata trabajará en la reactivación económica del primer cuadro, darlo a conocer a los visitantes y brindar la oportunidad de reconocerlo a los habitantes de la ciudad.

El nuevo delegado sabe del potencial y el reto que significa la posición que ocupa, al estar en una zona Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Tenemos historia y presente, gran gastronomía, hoteles. Tenemos mucho que ofrecer en este primer cuadro. Vamos a demostrar que el Centro Histórico es la joya de la corona”, destacó.

El Centro es la delegación más queretana, de acuerdo a información del Consejo Estatal de Población (Coespo), ya que el 66 por ciento de sus habitantes tienen raíces queretanas, pero también es más visitada por el turismo nacional e internacional que llega a la entidad.

Por esta razón, desde dicha delegación se pretende apoyar a comerciantes y dignificar los espacios.

“Queremos que los turistas se vayan con un gran sabor de boca; que los visitantes del estado recuerden la belleza y la historia de nuestro Centro Histórico. Queremos que vean que es un lugar hermoso para disfrutar con la certeza de que estarán seguros y de que la pasarán bien”, comentó el nuevo delegado.

Octavio Mata Rivera ha impulsado desde la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Querétaro, el turismo y la gastronomía, como clave para la reactivación económica.

“Es imprescindible apostarle a la innovación y al turismo como una importante fuente de recuperación, de crecimiento y generación de empleos. Hay que mandar un mensaje de que Querétaro recibe a todos con los brazos abiertos”, afirmó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí