Anúnciate aquí

Vengo a sumar al IEEQ: Teresita Sánchez

Marittza Navarro Teresita Adriana Sánchez Núñez rindió protesta como presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ); en sesión urgente, asumió la titularidad del órgano que el 30 de septiembre dejó Gerardo Romero Altamirano y que, de forma provisional, presidió el consejero electoral Carlos Rubén Eguiarte Mireles. La consejera presidenta estará durante siete años … Leer más

Marittza Navarro

Teresita Adriana Sánchez Núñez rindió protesta como presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ); en sesión urgente, asumió la titularidad del órgano que el 30 de septiembre dejó Gerardo Romero Altamirano y que, de forma provisional, presidió el consejero electoral Carlos Rubén Eguiarte Mireles.

La consejera presidenta estará durante siete años en el cargo (2021-2028) luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobara, el 26 de octubre, su designación con nueve votos a favor y dos en contra.

“Mi intención es venir a sumar fortaleciendo aún más los canales de comunicación. Los invito a que juntos podamos contribuir al fortalecimiento de la participación ciudadana”, indicó la funcionaria en su primer mensaje como presidenta.

En conferencia de prensa, posterior a la sesión urgente, Sánchez Núñez dijo estar lista para enfrentar cualquier impugnación; aseguró que en tres ocasiones ha tramitado la carta de residencia y es la primera ocasión en que se genera una controversia, de manera que no existe ninguna irregularidad en su nombramiento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí