Anúnciate aquí

PRI Querétaro gasta 400 mil pesos mensuales en multas

Alma Gómez Alrededor de 400 mil pesos es lo que paga mensualmente el Partido Revolucionario Institucional (PRI) bajo el concepto de multas, cantidad que equivale al 30 por ciento de la deuda total del partido, señaló la presidenta del PRI en el estado, Abigail Arredondo Ramos. La multa más elevada que mantiene el PRI es … Leer más

Alma Gómez

Alrededor de 400 mil pesos es lo que paga mensualmente el Partido Revolucionario Institucional (PRI) bajo el concepto de multas, cantidad que equivale al 30 por ciento de la deuda total del partido, señaló la presidenta del PRI en el estado, Abigail Arredondo Ramos.

La multa más elevada que mantiene el PRI es de 8 millones de pesos y fue recibida durante el periodo de Paul Ospital como presidente del partido. Sin embargo, al no liquidarse esta, fue heredada a la actual dirigencia.

Abigail Arredondo dijo desconocer el monto total de las deudas del partido, pero señaló que mensualmente pagan un 30 por ciento de la misma, recursos que son descontados del presupuesto asignado al partido en Querétaro.

“Independientemente si la deuda se solventa o no, estamos pagando, nos quitan el 30 por ciento mensual, estos pagos que enviamos equivalen a 400 mil pesos más o menos. No tengo el monto total de la deuda porque siguen llegando y se siguen revisando, nosotros también podemos cuestionar a la autoridad, entonces todo se sigue acomodando, la multa que en su momento fue mayor, fue de 8 millones con Paul Ospital, yo la heredé”.

La dirigente del partido señaló que año con año el partido recibe el documento de “errores y omisiones”, mismo que revisan detalladamente para detectar si algún error en la facturación puede solucionarse y con esto evitar futuras multas.

También detalló que el pago de multas no es un tema exclusivo del PRI y precisó que después de cada proceso electoral, es común que los partidos reciban cierta cantidad de multas. Lo que los obliga, dijo, a estudiar más profundamente los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar incurrir en faltas.

“Hay que recordar que después de un proceso electoral no hay un sólo partido que la libre en cuestión de multas, esto nos obliga a tener reglas más exactas, estudiar los cambios del INE que son muy detallados y estar actualizándonos todos los días para que en los próximos procesos podamos tener más información y evitar multas, pero esto no es algo exclusivo del PRI, es algo de todos los partidos”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí