Anúnciate aquí

Colegio de Abogados defenderá a servidores públicos

La presidenta del Colegio de Abogados Litigantes del Estado Querétaro
La presidenta del Colegio de Abogados Litigantes del Estado Querétaro

Gonzalo Flores   En septiembre, el Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro y autoridades del Municipio de Querétaro firmarán un convenio de colaboración para lograr una subrogación en materia administrativa, informó la presidenta del Colegio, Mayela Portos Hernández. En exclusiva para AM de Querétaro, la abogada señaló que se trata de un convenio que permitirá … Leer más

Gonzalo Flores

 

En septiembre, el Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro y autoridades del Municipio de Querétaro firmarán un convenio de colaboración para lograr una subrogación en materia administrativa, informó la presidenta del Colegio, Mayela Portos Hernández.

En exclusiva para AM de Querétaro, la abogada señaló que se trata de un convenio que permitirá una capacitación especializada y específica para la representación de servidores públicos. “Son los que necesitan ahora abogados externos, cuando son sancionados a nivel administrativo por diversas conductas dentro del servicio público”, indicó.

“Tenemos contemplado que el Colegio incursione en una capacitación especial para llevar asuntos de índole administrativo, y esto se hará mediante un convenio que vamos a llevar a cabo con las autoridades, específicamente del Municipio de Querétaro, para realizar esta capacitación en materia administrativa y que los abogados del Colegio estemos mayormente capacitados para incursionar de forma específica con un modelo y una forma en todo lo que tiene que ver con representación de servidores públicos”, explicó.

Portos Hernández agregó que se trata de un siguiente paso dentro de las capacidades del Colegio que preside, con el que podrán representar a cualquier funcionario público que sea investigado por el Órgano Interno de Control por presuntas omisiones o faltas a los procedimientos internos de la administración pública.

“Será para todas las faltas administrativas que puede tener el servidor público, y la idea es que podamos nosotros contribuir de esa manera social en un campo en el que podamos ayudar ahora a los servidores públicos, pues normalmente ayudamos a personas externas”, comentó.

La presidenta del Colegio de Abogados Litigantes del Estado Querétaro resaltó que, en el marco de la celebración de los 50 años de la institución, se ha alcanzado una cobertura en todos los municipios de la entidad mediante la presencia de agremiados en los seis distritos judiciales en los que está dividida.

“El Colegio actualmente cuenta con una representatividad en los 18 municipios, algo que es diferente a cualquier otra asociación es que los dos presidentes que me antecedieron decidieron llevar a cabo la constitución de Capítulos, el primero fue el capítulo San Juan del Río para que los abogados agremiados en ese distrito judicial tuvieran un presidente encargado de esos municipios que se integran en el Distrito”, agregó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí