Anúnciate aquí

Refuerza San Juan del Río exámenes de confianza a policías

Además de contar con herramientas como cámaras corporales, los exámenes de control serán más estrictos con los policías. CORTESÍA
Además de contar con herramientas como cámaras corporales, los exámenes de control serán más estrictos con los policías. CORTESÍA

Estrella Álvarez La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río reforzará los exámenes de control y confianza para los elementos de la corporación. Además de sumar herramientas tecnológicas como el GPS y ‘bodycams’. Ángel Rangel Nieves, titular de la corporación policial de ese municipio, recordó que los controles de confianza son permanentes … Leer más

Estrella Álvarez

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río reforzará los exámenes de control y confianza para los elementos de la corporación.

Además de sumar herramientas tecnológicas como el GPS y ‘bodycams’.

Ángel Rangel Nieves, titular de la corporación policial de ese municipio, recordó que los controles de confianza son permanentes y recurrentes. Por ello, la aplicación de pruebas se hará con mayor cuidado para asegurarle a la ciudadanía que los elementos están debidamente capacitados para efectuar bien su trabajo.

“Los controles del personal operativos son permanentes, y tenemos un seguimiento muy puntual de la aplicación y de sus resultados. El tema de control tiene que ir más allá; habrá tecnología y control de GPS, así como las cámaras (corporales)”.

Aseguró que ya se hicieron cambios para mantener sanidad en las corporaciones, que los exámenes serán más certeros y que todo esto no será solo por temporada.

Esto se da porque “el compromiso de tener una corporación saludable es para dar certeza a la ciudadanía y el resguardo de tranquilidad para los sanjuanenses; es el principal objetivo de la Administración municipal y estatal”.

Rangel Nieves añadió que se debe mantener a la corporación policial sin problemas en cuanto a su comportamiento con el ciudadano. Por ello, reforzarán medidas.

Apenas la semana pasada se detuvo a dos elementos de la Policía Municipal de San Juan del Río; uno de ellos, por los delitos de violación, abuso de autoridad y robo, mientras que uno más, por abuso de autoridad y robo.

A la par de esta acción realizada por la Fiscalía general del Estado de Querétaro, el Órgano Interno de Control inició una carpeta de investigación y un proceso administrativo, pues los hechos imputados representan una afrenta a la corporación, al servicio público encomendado y, en especial, a la sociedad que juraron proteger y servir.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí