Anúnciate aquí

‘PAN decidirá si Va por México se aplica a Querétaro’

El mandatario queretano tras afiliarse como militante del grupo blanquiazul. ARCHIVO
El mandatario queretano tras afiliarse como militante del grupo blanquiazul. ARCHIVO

Estrella Álvarez El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, declaró que será decisión del Partido Acción Nacional (PAN) replicar la alianza Va por México, junto con el PRI y el PRD, en las elecciones intermedias locales. Kuri González dijo que su trabajo es dejar buenos números como gobernador. “Una alianza siempre es complicada llevarla a … Leer más

Estrella Álvarez

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, declaró que será decisión del Partido Acción Nacional (PAN) replicar la alianza Va por México, junto con el PRI y el PRD, en las elecciones intermedias locales.

Kuri González dijo que su trabajo es dejar buenos números como gobernador.

“Una alianza siempre es complicada llevarla a cabo; eso les corresponde a los partidos. Lo que a mí me corresponde es hacer un buen papel como gobernador, dar buenos números a mi Gobierno”.

El mandatario no descarta ninguna posibilidad, pero la conformación de una alianza de cara a las elecciones del 2024 depende de los representantes de su partido en lo local.

“Ya dependerá del partido hacer su trabajo”, reiteró.

En septiembre del 2002, tras la ruptura de la alianza con la salida del PRI, el panista arremetió en contra de los priistas y aseguró, en ese entonces, que una alianza no sería viable si el PRI participaba, en un ánimo por llamar a su partido a no continuar la relación política con el grupo tricolor.

MAL INICIO

El pasado 13 de enero, en rueda de prensa, los dirigentes nacionales del PAN, el PRI y el PRD se presentaron para anunciar, de nueva cuenta, la alianza Va por México.

El líder panista, Marko Cortés, declaró entonces que el PRI encabezaría las candidaturas en las elecciones en Coahuila y el Estado de México, mientras que el blanquiazul encabezaría, “con sus propios estatutos”, las elecciones para la presidencia de la República y la jefatura de la Ciudad de México.

Inmediatamente después, los dirigentes del PRI y el PRD externaron su inconformidad y señalaron que la definición de la candidatura presidencial no podía quedar en manos del PAN, sino que debía idearse un mecanismo democrático de selección

En respuesta, Cortés anunció que su partido “conducirá procesos abiertos, transparentes y democráticos para elegir a los candidatos, no solo provenientes de los partidos políticos, sino también de la sociedad civil”.

“La alianza no arrancó bien”, fue la reacción del perredista Jesús Zambrano.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí