Anúnciate aquí

Paul Ospital: Sin cargos populares candidatos con sentencias por violencia

La próxima semana se votará la reforma constitucional en Sesión del Pleno. / Twitter (@Pospital)
La próxima semana se votará la reforma constitucional en Sesión del Pleno. / Twitter (@Pospital)

Paul Ospital, diputado del PRI, informó que votarán en Sesión del Pleno para que violentadores no puedan ocupar cargos populares

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital; aseveró que ningún candidato o candidata que haya recibido una sentencia por violencia de tipo; sexual, familiar o política en razón de género, podrá ocupar un cargo de elección popular. Así lo establece la reforma constitucional en materia de deudores alimentarios.

A su vez, Ospital refirió que están trabajando desde la legislatura para que en los próximos 6 meses, la reforma se pueda convertir en una realidad.

Te podría interesar: ‘Plan para ganar más’ de Marcelo Ebrard es “realista”

Puntualizó que esta reforma también incluye a diversos cargos en el ámbito político; como las magistradas y magistrados del Congreso del Estado de Querétaro, a titulares de la Defensoría de los Derechos Humanos y el Órgano Interno de Control del estado.

“La implicación es muy clara; En 2024 no puede haber un candidato o candidata que haya sido sentenciado por violencia sexual, violencia familiar, violencia política en razón de género o que sea deudor alimentario. Tampoco vamos a poder elegir aquí en el Congreso magistradas o magistrados, titular de la Defensoría de los Derechos Humanos, Órganos de control internos que cuenten con estas características. Entonces, creo que es un buen paso”, dijo Paul Ospital

Por su parte, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, el diputado Manuel Pozo; refirió que la próxima semana va a ser votada por el resto de los diputados en la  Sesión de Pleno. Para efectuarla, necesitarán al menos dos terceras partes para que se pueda aprobar la reforma constitucional.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí