Anúnciate aquí

 ‘Plan para ganar más’ de Marcelo Ebrard es “realista”

El plan del aspirante presidencial de Morena responde a las necesidades económicas que surgieron después de la pandemia por COVID-19, afirmó el empresario Luis Enrique Salinas

El ‘Plan para ganar más’ es una propuesta económica de Marcelo Ebrard que es “realista y apegada” a la actualidad, comentó Luis Enrique Salinas, líder de empresarios en el estado de Querétaro

“Este plan económico, estas propuestas son bastante realistas y bastante apegadas al momento actual, no solo a nivel nacional sino a nivel mundial. Desde el COVID-19, la economía cambio drásticamente”, dijo.

Para hacer una realidad el ‘nearshoring’, señaló el empresario, se necesita reducir la carga burocrática para poder hacer negocios en México, además de que es necesario contar con la energía suficiente e infraestructura para las empresas.

Detalló que, en la mayoría de los estados de la república, como Querétaro, hay una falta de energía eléctrica, además de que las carreteras se mantienen colapsadas como sucede en la carretera 57.

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los mexicanos, el aspirante a coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Marcelo Ebrard presentó su plan económico, dijo Juan Carlos Espinosa Larracochea, promotor del aspirante en el estado.

Detalló que con este proyecto se buscará aprovechar el ‘nearshoring’ y con ello que las empresas más importantes del mundo se instalen en México para otorgar empleos que sean mejor pagados. Incluso, con esta estrategia, dijo que podría incrementar hasta en un 5 por ciento la economía mexicana y la formación de 6 millones de empleos al finalizar su sexenio.

Además, el plan económico busca la generación de negocios en la economía formal, por lo que se estarán emitiendo diversas facilidades para que sea mas fácil y más rápido abrir un negocio en México.  Otro de los puntos que abarca el plan es incrementar la inversión en infraestructura, a través del sector público y privado.

 

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí