Anúnciate aquí

Morena presenta 90 % de avance en conteo de encuesta

López Obrador entregará el Bastón del Mando al ganador. / Cuartoscuro
López Obrador entregará el Bastón del Mando al ganador. / Cuartoscuro

El presidente de Morena, Mario Delgado, apuntó que el 10 % de boletas que faltan por contabilizar es por algunas incidencias

El presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado; indicó que tienen un avance del 90 por ciento de la revisión de las boletas. Por lo tanto, prevén que el conteo comience a las 12 pm de este miércoles 6 de septiembre.

“Tenemos un 90 por ciento de las urnas revisadas por todos los aspirantes, boleta por boleta. Nos falta un 10 por ciento menos. Ya tenemos una mesa especial con los representantes nacionales donde se están viendo los casos que son muy específicos. Una vez que concluyamos este proceso entraremos a la última etapa”, desglosó.

Te podría interesar: Morena inicia conteo de encuestas para definir al coordinador de la 4T

En consecuencia, informó que el porcentaje restante corresponde a incidencias relativas a sellos violados; la falta de acreditación de los representantes en las actas y que no coincidía con la base de datos; el levantamiento de la encuesta en domicilios con publicidad relativa a algún aspirante y el haber identificado personas siguiendo a los encuestadores.

“Son valoraciones que se tienen que hacer para no ignorar esta resolución. Tiene que ser calificada porque estamos dándole certeza y garantías a los aspirantes. Se está actuando con transparencia y se está escuchando sus observaciones”, aseguró Delgado. 

El dirigente nacional de Morena aseveró que cumplirán el lineamiento del Consejo Nacional del partido. Este miércoles 6 de septiembre se conocerá él o la coordinadora de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación. 

En contraste, añadió que desconoce el formato que prevé el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; para entregar el Bastón del Mando al ganador.

“Nosotros hoy tendremos el resultado. Ya dependerá del presidente cuando quiera hacer esta entrega. No sé si es simbólica o física del Bastón del Mando, y qué características tendrá esa ceremonia, ni cuándo, ni quién estará presente”, admitió.

Finalmente, Mario Delgado recordó que el domingo 10 de septiembre el Consejo Nacional de Morena entregará la constancia al aspirante seleccionado. A su vez, el ganador firmará el compromiso de Proyecto de Nación realizado con base en la consulta a la ciudadanía para determinar qué aspectos de la Cuarta Transformación deben tener continuidad de 2024 a 2030.

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí