Anúnciate aquí

Celia Maya deberá suspender su pensión: Mariela Ponce

Mariela Ponce. / Fotografía: Roberto Cortés
Mariela Ponce. / Fotografía: Roberto Cortés

Mariela Ponce indicó que Celia Maya tendrá que suspender su pensión como magistrada en retiro del Poder Judicial de Querétaro

La magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce; precisó que Celia Maya deberá suspender su pensión como magistrada en retiro del Poder Judicial de Querétaro.

Y es que apenas hace dos años, en junio del 2021; los diputados locales aprobaron la pensión de Celia Maya, con un retiro mensual de más de 157 mil pesos.

Te podría interesar: Celia Maya, nueva integrante del Consejo de la Judicatura

“Hay una disposición legal que nos dice que los servidores públicos no podemos tener un doble sueldo, en la federación, estado o municipio. Ahorita tendríamos que esperar a saber cuándo inicia su periodo de gestión“, advirtió.

Por ello, confió en que la magistrada en retiro hará la notificación correspondiente en cuanto asuma su nuevo cargo como consejera de la Judicatura Federal.

Celia Maya es nombrada integrante del Consejo de la Judicatura

Por otro lado, Ponce reconoció que el reciente nombramiento de Celia Maya es un orgullo para el Poder Judicial de Querétaro.

“Es un orgullo para el Poder Judicial del estado de Querétaro, que una integrante de nuestro Poder Judicial local esté en un órgano tan importante y de tanta trascendencia; como es el Consejo de la Judicatura Federal“, afirmó.

Incluso, señaló que para poder acceder a un órgano de ese tipo es aún más difícil para un juez o magistrado de un Poder Judicial local; motivo por el cual es de mayor reconocimiento, agregó.

“En la Judicatura Federal es muy difícil que entre o permee un magistrado o juez local, por eso nos llena de orgullo que la magistrada Celia Maya esté ahí ocupando un lugar; que toda la trayectoria que tiene al interior del Poder Judicial del estado de Querétaro, los años que le dio le sirve de mucha experiencia”, admitió Mariela Ponce.

Ponce reconoció que el hecho de ser queretana podría influir de manera positiva en la gestión para lograr mejores condiciones para el Poder Judicial a nivel local.

En ese sentido, destacó que Celia Maya conoce las necesidades de los jueces y magistrados. En consecuencia, agregó, ella podría gestionar para aminorar la carga de trabajo en el Poder Judicial.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí