Anúnciate aquí

Celia Maya, nueva integrante del Consejo de la Judicatura

Foto: Redes Sociales
Foto: Redes Sociales

La exmagistrada y tres veces candidata a la gubernatura, Celia Maya, rindió protesta tras recibir el aval del Senado de la República

La simpatizante de Morena y exmagistrada del Poder Judicial en Querétaro, Celia Maya García, rindió protesta como integrante del Consejo de la Judicatura Federal, en medio del descontento de la oposición por la cercanía de la funcionaria con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Senado de la República, por mayoría de votos, respaldó el perfil de la queretana, quien rindió protesta en la misma sesión.

Celia Maya ha sido tres veces candidata a la gubernatura de Querétaro, la primera en 2003 postulada por el PRD; en 2015 y 2021 representando al partido Morena; y fue integrante del Poder Judicial en calidad de juez y, desde 1985, como magistrada hasta 2021.

Legisladores federales del PAN, como la senadora Kenia López Rabadán, expresaron su inconformidad con la postulación de Maya García al considerar la filia de la queretana con el partido Morena y el presidente de México.

Te podría interesar: Comienza construcción de estacionamiento del Mercado de La Cruz

“La señora Celia Maya tiene derecho a tener una filiación política, tiene derecho a estar a favor del partido que le guste, pero no puede ser que se esté proponiendo para un cargo importante, en donde lo que debería haber es justicia”, reclamó.

Asimismo, sentenció la decisión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por no invitar a la ministra presidenta, Norma Piña, al desfile militar mexicano.

“Y hoy ya vemos que López Obrador ve al Poder Judicial como adversario y la mejor muestra, la muestra más lamentable, es lo que ha pasado en las fiestas patrias: no invitar a la ministra presidenta porque el señor López Obrador la ve como adversaria es una falta de respeto”.

El Consejo de la Judicatura define que sus funciones son las que “preservar y fortalecer, la autonomía, independencia e imparcialidad de los órganos jurisdiccionales y áreas administrativas del Consejo de la Judicatura Federal, emitiendo y aplicando normas, lineamientos, directrices y políticas en materia de administración, vigilancia, disciplina y carrera judicial”.

Con información de Marittza Navarro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí