Anúnciate aquí

Candidaturas del PAN serán por designación

Analizarán los perfiles para elegir a las mejores propuestas. CORTESÍA
Analizarán los perfiles para elegir a las mejores propuestas. CORTESÍA

Serán las 38 personas que integran la Comisión Permanente del PAN quienes decidirán a quiénes darán las candidaturas

La noche de este lunes, se reunió la Comisión Permanente del Comité Directivo Estatal del PAN, en donde, por unanimidad, se decidió que el método de selección de candidaturas a puestos locales será por designación.

Así lo confirmó Claudio Sinecio Flores, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado; de manera que serán las 38 personas que integran la Comisión Permanente quienes decidan a qué hombres y a qué mujeres les darán las candidaturas de los Ayuntamientos y las diputaciones locales.

“El único punto era definir el método de selección de candidaturas para el proceso electoral local (…) se decidió, por unanimidad, que el método que utilice el PAN en Querétaro para las candidaturas locales, que son para los 15 distritos electorales locales en el caso de los diputados y para los 18 Ayuntamientos, sea la designación”.

Dicha Comisión está conformada por 38 personas, de las cuales se tuvo una asistencia de 70 por ciento, la suficiente para darle legalidad a los acuerdos hechos.

 

MEJORES PERFILES

A decir de Claudio Sinecio, se elegirá a los perfiles que estén mejor posicionados, pero también que tengan cualidades que garanticen buenas gestiones.

“Estaremos viendo el tema, analizando los perfiles desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo, es decir, cómo están en encuestas, conocimiento, aprobación, opinión positiva, etcétera y también con otros estudios como ‘focus group’ que te dan un tema cualitativo de que piensan
las personas”.

El secretario adelantó que, la próxima semana, habrá reunión del Consejo Estatal para poner, sobre la mesa, la anuencia de sus integrantes para que el partido haga alianzas en lo local.

Expresó que es posible que la alianza sea de candidaturas comunes, es decir, analizar en qué espacios son más fuertes para ir con uno o dos partidos más, o bien, ir solos. Este modelo lo han aplicado en elecciones pasadas con alianzas específicas en algunas candidaturas.

 

Con información de Marittza Navarro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí