Anúnciate aquí

PAN Querétaro elegirá a sus candidatos por designación directa

Es democracia indirecta, señala Leonor Mejía. / Fotografía: Roberto Cortés
Es democracia indirecta, señala Leonor Mejía. / Fotografía: Roberto Cortés

Para el proceso electoral del siguiente año, el PAN en Querétaro definirá a sus candidatos por designación directa

La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Leonor Mejía Barraza, adelantó que elegirán a sus candidatos por la vía de la designación.

Por el momento, ya está definido que en la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el PAN encabezará las candidaturas en cuatro distritos federales; así como las dos posiciones para el Senado.

Te podría interesar: Filtran supuestas listas de reparto de candidaturas a cargos federales

“En la Comisión Permanente estatal y la Comisión Permanente nacional ha decidido que va a ser por designación. Estaremos entablando las mesas de diálogo, la misma Comisión Permanente Nacional va a ser quién defina estos nombres”, dijo.

En ese sentido, indicó que la comisión evaluará los perfiles mejor posicionados para tomar la determinación de quién competirá por los cargos en Querétaro.

“Estos serán temas que se estarán evaluando dentro de la Comisión Permanente nacional. Se pondrán sobre la mesa. Sin embargo, afortunadamente el Partido Acción Nacional cuenta con excelentes perfiles”, subrayó.

De acuerdo con Mejia Barraza la designación es un método democrático; ya que los integrantes de la comisión fueron electos por militantes del PAN.

“Consideramos que estos métodos, como todos, tienen sus ventajas y desventajas. Nosotros antes teníamos el método de votación directa de parte de los militantes. Sin embargo, esta designación es una parte democrática indirecta”, concluyó.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí