Anúnciate aquí

PAN Querétaro avala aspiración de Ricardo Anaya por el Senado

Anaya mantiene vigentes sus derechos políticos en el partido, asegura el PAN. / Cuartoscuro
Anaya mantiene vigentes sus derechos políticos en el partido, asegura el PAN. / Cuartoscuro

El PAN en Querétaro respaldó la intención de Ricardo Anaya Cortés por contender por el Senado de la República

La presidenta del Comité Directivo estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Leonor Mejía Barraza; respaldó las intenciones de Ricardo Anaya para contender por una candidatura al Senado de la República.

Y es que esta semana trascendió que el político se habría inscrito por una candidatura plurinominal, lo cual confirmó la dirigente.

Te podría interesar: PRI aprueba método de selección para candidaturas locales

“Para el panismo nacional y Querétaro, Ricardo Anaya representa un perfil muy valioso que construirá a favor de México; ya que se requiere un Senado que detenga las ocurrencias de (Movimiento Regeneración Nacional) Morena“, aseguró la dirigente estatal.

De acuerdo con la panista, Anaya todavía tiene vigentes sus derechos políticos al interior del partido, por lo cual aún es militante.

“Corresponde a la Comisión Nacional de Procesos Electorales del PAN; la cual aceptó el registro de Ricardo Anaya como precandidato al Senado de la República en la lista de representación proporcional”, explicó.

Cabe recordar que el excandidato presidencial se encuentra en Estados Unidos, país al cual se refugió tras una orden de aprehensión en su contra; por los delitos de cohecho, lavado de dinero y asociación delictuosa.

Esto generó que el panista se fuera hacia el vecino país desde agosto del año 2021. Desde entonces no ha vuelto y buscará volver al país, en caso de lograr la posición para el Senado.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí