Anúnciate aquí

PRI aprueba método de selección para candidaturas locales

La dirigente estatal llamó a la unidad para conformar el frente opositor. / Especial
La dirigente estatal llamó a la unidad para conformar el frente opositor. / Especial

De cara al proceso electoral del próximo año, el PRI aprobó el método de selección para candidaturas locales

Abigail Arredondo, presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI); aseguró que sumarán fuerzas y cerrarán filas en torno a un frente común, que realmente sea un contrapeso y opción viable para el electorado.

Al encabezar la sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente del partido, la presidenta señaló que la próxima elección se construirá de abajo hacia arriba, de lo particular a lo general.

Te podría interesar: PAN Querétaro elegirá a sus candidatos por designación directa

“Por eso, lo que aportemos cada uno de nosotros, ayudará a construir un proyecto fuerte y vigoroso que nos llevará a la victoria. Los retos demandan fortaleza y para ello, es necesario contar con una estructura sólida y preparada”, puntualizó.

PRI se prepara para el proceso electoral en Querétaro

Más adelante, Arredondo ahondó en que por primera vez en la historia del Revolucionario Institucional, a nivel nacional; se ha conformado un verdadero frente opositor que recoge las aspiraciones de quienes buscan vivir en un país libre y próspero.

A lo largo de la sesión, en la que se autorizó a la dirigente estatal, iniciar las pláticas con fuerzas políticas, para convenios de coalición; la presidenta dijo: “con el acuerdo que hace unos momentos tuvieron a bien aprobar, haremos lo propio para replicar ese contexto en lo local; eso sí, con respeto y dignidad. Los acuerdos aprobados son la muestra clara que el PRI es competitivo y que ejerce su autodeterminación con responsabilidad”.

Adicionalmente, aprobaron el método para la selección y postulación de candidaturas a alcaldías y a diputaciones locales; a través de la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas para el Proceso Electoral Local 2023-2024, así como a sus integrantes. De igual manera sucedió con la autorización para emitir las convocatorias correspondientes, incluyendo una fase previa para la elección de candidatas y candidatos. 

Al final, Abigail Arredondo hizo un llamado a la unidad, a sumar esfuerzos y a cerrar filas; con el propósito de construir las mejores condiciones para nuestro partido.

“Refrendemos como partido nuestra importante labor en el escenario político y construyamos resultados a corto y mediano plazo. México nos necesita, la sociedad demanda opciones viables y responsables en el fino arte de gobernar”, enfatizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí