Anúnciate aquí

Candidatas presidenciales se reúnen con el papa Francisco

Las reuniones tuvieron lugar en El Vaticano. / Especial
Las reuniones tuvieron lugar en El Vaticano. / Especial

Las candidatas presidenciales Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum tuvieron una reunión privada con el papa Francisco

Claudia Sheinbuam, candidata presidencial de la coalición Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Partido del Trabajo (PT); y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se reunió en privado con el papa Francisco.

Hizo lo propio Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición opositora del Partido Acción Nacional (PAN); el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Así lo confirmaron ambas en sus cuentas de X.

Te podría interesar: Morena ya tiene candidaturas de diputaciones federales

En su mensaje, Gálvez reiteró al papa su fe en Dios y la iglesia católica. Afirmó que Francisco “me deseó la mejor de las suertes”. 

Según un comunicado del equipo de campaña de Xóchitl Gálvez, el sumo pontífice le dijo que “es difícil ser gobernante”.

Candidatas la Presidencia se reúnen con el papa Francisco

“Celebro que usted tenga el coraje que tiene. Es difícil ser gobernante. No hay que dejarse llevar por el canto de las sirenas (…) los líderes tienen la responsabilidad de conducir a los pueblos. Yo le deseo el mejor de los éxitos”, externó el argentino, de acuerdo al comunicado.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum destacó que también tuvo un encuentro con el papa Francisco. Reunión que calificó como “excepcional” y que duró una hora.

“Fue una hora excepcional que nunca olvidaré. Con una forma sencilla y cálida que muestra grandeza. Le llevé de regalo unas hermosas piezas del pueblo wixárika”, publicó la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México en X.

Añadió que tiene una gran admiración por el pensamiento humanista de Francisco.

“Me regaló grandes consejos de vida”. Puntualizó que conoció a “uno de los líderes y pensadores globales más grandes de los últimos tiempos”.

Intercampañas

El encuentro de Sheinbaum y Gálvez con el papa se produjo en el periodo llamado “intercampañas”. Este va desde el 19 de enero al 29 de febrero.

El Instituto Nacional Electoral (INE) otorga estos 41 días a los partidos políticos para resolver diferencias sobre la elección interna de candidatos.

Durante el periodo, la autoridad electoral también se cerciora de que las solicitudes de registro de los candidatos cumplan con los lineamientos necesarios.

Durante la intercampaña, los precandidatos no pueden aparecer en spots, debates, mesas redondas o de análisis de radio y televisión, en los que esté presente más de un aspirante, refiere el INE.

La propaganda solo puede ser informativa y no debe llamar al voto.

Sin embargo, los precandidatos pueden asistir a actos privados para abordar temas generales y de interés público. No obstante, no deben exhortar al voto ni incurrir en actos anticipados de campaña.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí