Anúnciate aquí

Gobierno Estatal garantiza seguridad para campañas políticas

Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno del Estado. / Fotografía: Armando Vázquez
Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno del Estado. / Fotografía: Armando Vázquez

Gobierno estatal, autoridades electorales y los 18 municipios se reunieron para establecer las condiciones mínimas de seguridad en Querétaro

Ante el arranque de las campañas electorales en Querétaro, el Secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez, destacó que ya se entabló coordinación con la autoridad electoral, la Policía Estatal y los 18 municipios para garantizar la seguridad en las campañas políticas.

En ese sentido, precisó que el pasado viernes sostuvieron una reunión para establecer las condiciones mínimas de seguridad en las campañas, así como el día de las elecciones en la entidad.

“Se establecieron los compromisos mínimos indispensables para que se pueda llevar a cabo la jornada electoral a la altura de lo que los queretanos desean, es decir, en orden y en paz y que en todo momento se garantice la libertad, tanto para los ciudadanos, así como también a los contendientes”.

Te podría interesar: En Querétaro no hay empate técnico, señala Guadalupe Murguía

Sin embargo, el funcionario consideró que en Querétaro hay condiciones de gobernabilidad y coordinación para garantizar la seguridad en las campañas.

Ante ello, agregó que en Querétaro ningún candidato ha solicitado a la autoridad electoral la protección especial, como ha ocurrido en otros estados de la República.

“Existe una condición indispensable que aquel actor político que considere que hay alguna acción que pueda poner en riesgo su tranquilidad o el proceso mismo, que está corriendo, se acercará a la autoridad electoral quien determinará si existen las condiciones”, señaló el secretario de Gobierno Estatal.

De manera independiente a esas condiciones, aclaró que las policías municipales y la del estado estarán atentas ante cualquier concentración de personas para garantizar la seguridad de asistentes y candidatos.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado