En Querétaro no hay empate técnico, señala Guadalupe Murguía
La fórmula del PAN al Senado arranca con ventaja, pero no es para confiarse, señaló la candidata, Guadalupe Murguía
En su primer día de campaña, Guadalupe Murguía Gutiérrez descalificó las encuestas mostradas por Santiago Nieto, quien sostiene que en Querétaro hay un empate técnico con la fórmula del Partido Acción Nacional (PAN).
La candidata del PAN para el Senado de la República desestimó las declaraciones de su más cercano contrincante, pues agregó, las campañas apenas arrancaron.
“Las encuestas no son votos y la campaña apenas va a empezar. Entonces, solamente haciendo referencia a la encuesta que manifestó el candidato, en realidad no es un empate técnico. Del análisis de la encuesta está por encima de este margen que tienen las encuestas de error”, dijo Guadalupe Murguía.
Te podría interesar: Iliana Luna y Antonio Cerbón van en fórmula al Senado por Movimiento Ciudadano
En ese sentido, también señaló que su fórmula con Agustín Dorantes tiene una ventaja, pero no es un indicio para confiarse y buscará ampliar el margen.
Incluso, Murguía Gutiérrez destacó que las encuestas mostradas por Santiago Nieto fueron pagadas por Morena, pese a ello, dijo, la ventaja es para la fórmula del PAN.
“También el mismo estudio señala que la proyección en Querétaro va a ganar la fórmula de Acción Nacional el Senado y esto lo hace María de las Heras, financiada, pagada por Morena”.
Por ello confió en que a lo largo de la campaña la ventaja de su fórmula podrá crecer y al final de la campaña lograr el triunfo con amplio margen.
“Creo que salimos con una ventaja, pero esto no puede hacer que nos confiemos. Vamos con todo buscando llegar a todas las personas”.
Con información de Roberto Cortés