Anúnciate aquí

Confía Santiago Nieto en fallo a su favor en la Sala Regional

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El miércoles podría darse la resolución de la impugnación de la candidatura de Santiago Nieto, promovida por el PAN

El abanderado de Morena para el Senado de la República, Santiago Nieto Castillo, se dijo confiado de que la Sala Regional falle a su favor en la impugnación de su candidatura.

Y es que de manera inicial la Sala Regional, con sede en Toluca, iba a sesionar esta semana, pero ahora se tiene previsto para el siguiente miércoles.

“Confío en que los integrantes del Tribunal Electoral van a poder cumplir con su función constitucional (…) evidentemente tengo la razón y tengo la justicia de mi lado”.

Te podría interesar: Impugnación de candidatura de Santiago Nieto fue un acto de legalidad: Antonio Zapata

Aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) ya había otorgado la razón al morenista, el Partido Acción Nacional (PAN) decidió llevar el caso hasta la Sala Regional.

Sin embargo, Nieto Castillo indicó que de no recibir la absolución recurrirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral; aunque alertó sobre una posible cargada en su contra por parte de uno de los magistrados.

“Tendremos oportunidad de impugnar ante la Sala Superior. Y sé que uno de los magistrados de la Sala Superior es un exempleado, en realidad de un despacho de gente cercana a Cabeza de Vaca, que fue finalmente este grupo de senadores panistas los que lo impusieron en la Sala Superior”.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí