Anúnciate aquí

‘No habrá golpe de estado técnico en elecciones’: Taddei Zavala

'No habrá golpe de estado técnico en elecciones': Taddei Zavala
'No habrá golpe de estado técnico en elecciones': Taddei Zavala

La Consejera del INE pidió prudencia a los servidores públicos en sus comentarios sobre la fe y legalidad del proceso electoral

Braulio Colin

La Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, aseguró que el organismo electoral no tiene planeado nada en contra de dicho proceso y que están trabajando arduamente para garantizar elecciones libres y transparentes.

Descartó categóricamente la posibilidad de un golpe de Estado técnico y llamó a la prudencia a los servidores públicos y partidos políticos en sus pronunciamientos.

“No hay un riesgo en la instalación de casillas, no hay un riesgo en los trabajos preparatorios para el día de la Jornada, estamos trabajando de la mano con todos los estados y con todas las mesas de seguridad”, indicó.

Hizo hincapié en que cualquier intervención indebida en el proceso electoral será juzgada por el Tribunal Electoral, reafirmando la importancia de respetar la legalidad y la autonomía de las instituciones electorales.

Puedes leer: Transmitirá INE debates presidenciales con Lengua de Señas

En cuanto a la seguridad de los candidatos, se informó que 49 de ellos cuentan con mecanismos de protección, mientras que seis han rechazado esta medida.

“Estos datos reflejan la complejidad y sensibilidad del ambiente político actual, en el que la seguridad de los contendientes es un tema prioritario a considera”, añadió.

Resaltó que incluso, los niveles de seguridad que se están llevando a cabo en las entidades rebasan las expectativas y los trabajos primarios que inició el INE.

“Cuando nosotros nos sentamos en las mesas de seguridad, lo que disponemos es que se acompañe todo el operativo de campo el día de la Jornada, previo y después, cuando ya están realizándose los cómputos. Pero con mucho gusto y respeto a las autoridades de seguridad les comparto que han ido mucho más allá”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí