Anúnciate aquí

Transmitirá INE debates presidenciales con Lengua de Señas

Transmitirá INE debates presidenciales con Lengua de Señas
Transmitirá INE debates presidenciales con Lengua de Señas

Habrá una transmisión simultánea de los debates en redes sociales y en el canal de YouTube con una versión diseñada para personas sordas

Braulio Colin

El Instituto Nacional Electoral (INE) firmó una colaboración con el Canal Once y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) para transmitir los tres debates presidenciales programados para los días 7 y 28 de abril, así como el 19 de mayo de 2024 y que cuenten con señal especial para persona en situación de discapacidad de origen auditivo.

El acuerdo establece que esta señal especial incluirá la interpretación en Lengua de Señas Mexicana, con el objetivo de garantizar el derecho a la información a toda la población y la cual forma parte de las medidas de inclusión establecidas en el acuerdo del Consejo General INE/CG614/2023 para la celebración de los debates entre candidaturas a la Presidencia de la República.

Puedes leer: Habrá dos debates para candidatos al Senado

Según lo dispuesto en el acuerdo, los debates serán transmitidos simultáneamente en redes sociales y en el canal de YouTube del INE, con una versión diseñada específicamente para personas sordas. Además, gracias a la colaboración del SPR y Canal 14, la transmisión especial estará disponible en el Canal 14.1.

El Instituto pone a disposición de asociaciones, agrupaciones y personas sordas, la transmisión en el Canal de YouTube del INE:

Primer Debate Presidencial – México 2024 (Lengua de Señas Mexicana)

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí